Presentaron la nueva producción discográfica “Navidad de un tiempo nuevo”

0
66

En el Salón Auditorio del Teatro de la ciudad de Formosa, el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia (MCyE) realizó la presentación de la nueva producción discográfica «Navidad de un tiempo nuevo», a cargo del Programa Provincial de Coros Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Cultura

Este material, que será implementado a partir de la séptima edición de “Las escuelas cantan a la Navidad”, está compuesto por siete villancicos que hacen referencia a los distintos momentos de la navidad, con ritmos del folclore argentino.

La misma es una actividad que forma parte del calendario escolar, el cual les da cierre a los encuentros corales.

En la presentación realizada el pasado martes 20, estuvieron el subsecretario de Cultura, Jorge Santander; la subsecretaría de Educación, la profesora Analía Heinzenreder; el director del Nivel Primario, el profesor Juan Meza; y la directora de Acción Cultural, la profesora Graciela Marechal.

También asistieron la delegada zonal de Formosa, la licenciada Mirta Medina; el coordinador provincial de la modalidad de Educación Artística, el profesor Sebastián Ramírez; entre otros funcionarios.

Y se contó con la grata presencia de directores de las escuelas de los diferentes niveles y modalidades, como así también de profesores de música y folclore, más las familias que acompañaron a los niños.

Convocatoria abierta

Heinzenreder sostuvo que el esperado evento, en cada diciembre, “está muy ligado a los afectos en el seno familiar”, por ese motivo, “nos llena de satisfacción” su próxima realización.

Por otro lado, dijo la funcionaria que ésta es “una convocatoria abierta a la que paulatinamente se fueron sumando instituciones educativas”, por lo que, en anteriores ediciones, “se han tenido celebraciones muy bonitas” en el interior de la provincia, recordó.

Por ejemplo, en Ingeniero Juárez, Villafañe, entre otras comunidades; a su vez, indicó la responsable del Programa Provincial de Coros Escolares, Griselda Paredes, que, “mediante el armado de un circuito de actuaciones, se va recorriendo las Delegaciones Zonales”.

Y comentó que de dicho lanzamiento participaron los cuatro jóvenes solistas que grabaron el material discográfico, más los coros de la EPEP N° 1 y EPEP 496, invitados en esta oportunidad para interpretar los estribillos de las canciones.

Finalmente, se informó que la nueva producción discográfica ya se encuentra en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y Educación.

Artículo anteriorHAC: Nueva Magister en Salud Materno Infantil
Artículo siguienteFamilias de los barrios San Antonio y Lisbel Rivira cortan el Puente Blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí