¿Quién es Ezequiel Centurión, el arquero de River que podría jugar ante Boca?

0
28
Ezequiel Centurin estar en el arco Millonario frente a Barracas Central
Ezequiel Centurión estará en el arco «Millonario» frente a Barracas Central.

Ezequiel Centurión, jugará el domingo ante Barracas Central como titular en el equipo de Marcelo Gallardo y tiene posibilidades de estar en el Superclásico si Franco Armani no se recupera de su lesión.

Para Centurión será el quinto juego en el primer equipo: debutó ante Platense el 8 de mayo (2-1), luego jugó ante Colo Colo (4-0) en fase de grupos de la Libertadores, su tercer partido fue ante Defensa (0-0) en la primera fecha del actual torneo y reemplazó a Armani el miércoles ante Defensa (4-0) por Copa Argentina.

El arquero de 25 años oriundo de Cipolletti, Río Negro, podría jugar ante Boca en la fecha del 11 de septiembre en la Bombonera, si Armani no se recupera de la lesión muscular en el aductor izquierdo.

Centurión regresó a River luego de la pandemia tras jugar una temporada a préstamo sin cargo y sin opción en el Nacional B para Estudiantes Buenos Aires, donde completó 32 partidos como titular, mantuvo la valla invicta 14 veces y le convirtieron 28 goles.

A su regreso del Pincha de Caseros y tras las salidas de Germán Lux y Enrique Bologna, Gallardo decidió no contratar un refuerzo en ese puesto y le dio la oportunidad de ser el segundo arquero a Centurión.

El juvenil es el el quinto arquero en reemplazar a Armani en los 29 partidos que estuvo ausente desde 2018. Los anteriores fueron Lux, Bologna, Leo Díaz -el juvenil que jugó en la Bombonera por el brote de Covid en 2020- y Enzo Pérez.

Las estadísticas en los 29 partidos que el equipo del Muñeco no contó con Armani -en los últimos 4 años- suman 15 triunfos, 8 empates y 6 derrotas, con 26 goles en contra. Centurión sólo recibió un gol.

El Pulpo, que el miércoles cumplió 200 partidos en el arco de River y por primera vez no completó los 90 minutos, ya trabaja de manera diferenciada con tareas kinésicas para poder llegar al partido clásico de la fecha 18 de la Liga Profesional.

También se entrenó de manera diferenciada el lateral Andrés Herrera, que igual podría concentrarse porque está mejor del golpe en el empeine derecho que lo sacó de la cancha, junto a Armani, en el entretiempo del partido ante Defensa del miércoles.

El correntino Herrera respondió bien en los trabajos con pelota de este viernes en el predio del River Camp y, en estas horas, el cuerpo técnico va a evaluar si lo concentra para que pueda seguir siendo titular.

La alineación para el domingo sería la siguiente: Centurión, Gómez o Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco: Agustín Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero; Lucas Beltrán y Pablo Solari.

Relacionadas

De esta forma, el equipo jugará su partido número 21 en el semestre con la particularidad de que el DT nunca pudo repetir una formación en dos encuentros consecutivos, ya que por estas lesiones van a jugar Centurión y Elías Gómez de titulares.

Los cambios obligados que hizo Gallardo
Gallardo se vio obligado a hacer cambios en 18 ocasiones y sólo en la semana previa al partido con Defensa por Copa Argentina tuvo a todos los jugadores que habitualmente forman parte de los convocados.

Gallardo ya tiene en el plantel ausentes a Felipe Peña Biafore, que aún no tiene el alta por la operación de ligamentos del año pasado, y a Robert Rojas, quien tuvo complicaciones en la fractura de tibia y peroné.

Al tiempo que el volante Tomás Pochettino, con un cuadro gripal que le impidió trabajar a la par del resto en la semana, obtuvo el alta médica y se entrenó con normalidad aunque tiene pocas chances de concentrar.

Con este panorama, el plantel regresó al trabajo a la mañana tras la jornada de descanso a la vuelta de Chaco y va a quedar concentrado mañana para el partido del domingo a las 20:30 horas en el Monumental ante Barracas.

Por último, tal como sucedió durante todo el año, se agotaron las 72 mil entradas para los socios abonados, para los de la comunidad Somos River y para los invitados en las pocas plateas que salieron a la venta.

Desde el 16 de febrero, en el 4-1 ante Patronato por la Liga Profesional, que los socios de River llenan el estadio en todos los partidos, un récord histórico que tendrá 20 presentaciones consecutivas sin lugares vacíos en el estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here