Recorren casa por casa para invitar a las familias a inscribir a sus niños a los CDI inaugurados

0
64

La novedosa modalidad es muy bien recibida en barrios Lote 110 y 111

En los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), tanto de la ciudad de Formosa como el interior provincial, que fueron inaugurados hace poco tiempo por el gobernador Gildo Insfrán, se llevan adelante actividades con el objetivo de, por un lado, que las familias se acerquen a inscribir a sus niños, y por el otro, que conozcan las ventajas y los servicios que se brindan.

Cabe señalar, en ese sentido, que esos espacios están preparados para atender a los menores desde los 45 días de vida hasta los cuatro años.

En ese contexto, durante esta semana se focalizaron en visitas casa por casa en los barrios Lote 110 como Lote 111 para invitar a las familias, confirmó la responsable de Primera Infancia del Ministerio de la Comunidad, Liliana  Martínez.

“Nos han recibido muy bien” en las recorridas por los domicilios, resaltó,  en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). “Además, en esa instancia se aprovecha también para promocionar e informar sobre cuál es el trabajo principal que brinda un CDI”, agregó.

En cuanto a las inscripciones, dijo que todavía siguen abiertas y “quedan cupos” en el Lote 110, “tanto en el turno mañana como tarde”, por lo tanto, “el personal está recibiendo a las familias”.

“Básicamente, los tutores responsables deben traer la fotocopia del DNI del niño y la suya; después, existe un formulario que para rellenarlo se le hace una breve entrevista a la familia para conocer su historia y la del niño”, lo que permite “saber hacia dónde se focalizará el acompañamiento” de la institución, explicó.

Luego, avanzó en marcar que los otros CDI inaugurados “en particularmente, el del barrio Monteagudo, ya recibe y atiende a los niños”, mientras que “el del 8 de Marzo también está con las inscripciones abiertas”.

Asimismo, la funcionaria especificó que en el interior provincial “están funcionamiento a pleno las nuevas instalaciones de la ciudad de Pirané” y “en Buena Vista estaba previsto que arrancaran las inscripciones, luego de hacer la organización del nuevo plantel”.

Por último, para cerrar la entrevista, remarcó nuevamente que en las recorridas domiciliarias por barrios de la ciudad capital, principalmente, la misión es convocar a las familias y promocionar las ventajas y los servicios que brindan los CDI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here