Recuperaron cuatro motocicletas y aprehendieron a dos jóvenes

0
77

Las tareas preventivas realizadas por la Policía en todo el territorio provincial arrojan resultados ampliamente satisfactorios para la seguridad ciudadana

Durante las últimas jornadas, se logró recuperar cuatro motocicletas, uno en esta ciudad capital y tres en el interior, más la aprehensión de dos jóvenes sindicados como presuntos autores de los hechos.

El primer caso ocurrió este domingo último, a las 22:30 horas aproximadamente, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 2, recorrían el barrio Vial y al llegar a la calle José María Amor entre el pasaje Virgen de Caacupé y la Avenida Italia, observaron una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas aparentemente en estado de abandono.

Al cursar el guarismo del rodado, a la Dirección General de Informática, el operador de turno informó que efectivamente registraba pedido de secuestro, rodado sustraído en calle Masferrer y Felipe Oliva, que luego fue secuestrado.

El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 21 horas del domingo, cuando un hombre de 23 años avisó en la comisaría Pirané la sustracción de su motocicleta marca Zanella Zanella ZB de 110 cilindradas, que la dejó sin sistema de seguridad.

Después advirtió que un hombre de 51 años, a quien conoce, era el responsable del ilícito.

Tras una ardua tarea llevada a cabo por los uniformados, se secuestró el rodado se detuvo al presunto autor.

El tercer hecho se registró también el domingo a las 23 horas, cuando efectivos de la Comisaria Pirané tomaron conocimiento sobre la sustracción de una moto marca Corven 110 cilindradas, en inmediaciones  al Centro de Cultura y Deporte de esa localidad.

Tras  realizarse recorridas preventivas por los diferentes sectores, se logró observar a dos jóvenes en una motocicleta, empujando otra con similares características a la sustraída, quienes al notar la presencia de los uniformados arrojaron el rodado, dejándola abandonada, mientras que los autores lograron darse a la fuga.

El cuarto y último procedimiento estuvo a cargo del personal de la Delegación Policía de Seguridad Vial Puente Libertad con asiento en El Colorado, cuando se detectó y secuestró una motocicleta Motomel Skua, de 150 cilindradas,  conducida por una mujer de 26 años,  quien no tenía las documentaciones del rodado.

Se cursó los guarismos de chasis y motor  al operador de turno y se constató que registraba pedido de secuestro involucrado en una causa judicial, procediéndose en consecuencia  al secuestro del mismo y a la detención de la mujer.

En todos los casos, los rodados secuestrados y las personas  detenidas fueron trasladados hasta la sede policial, a disposición de las Justicia, mientras que se continúa con la investigación a fin de proceder a la detención de los demás presuntos autores, para dejar totalmente esclarecidos los hechos.

Por otro lado, la Policía de la Provincia recomienda a los propietarios tomar medidas de seguridad al dejar sus motocicletas en la vía pública.Es conveniente recomendar a los propietarios y usuarios de motocicletas, sobre la necesidad de utilizar un elemento adicional de seguridad para el cuidado de los rodados, tales como: cadenas con candado, lingas de acero, candados acerados, lo que imposibilitaría un poco más el trabajo del delincuente.

Artículo anteriorSin cesar, continúa la campaña de vacunación en toda la provincia
Artículo siguienteMojón de Fierro: una niña falleció y tres personas resultaron lesionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí