Resaltan la excelente participación de los estudiantes de Educación Especial en la Gala Gimnástica 2022

0
96

El jefe del Departamento de Educación Especial, Gustavo Miers, valoró la participación de los estudiantes de la modalidad en la Gala Gimnástica 2022 realizada este miércoles 30 de noviembre en la ciudad capital

Al respecto, manifestó categórico que “las políticas inclusivas de nuestro Gobierno y del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) son muy específicas, ya que se debe cubrir lo pedagógico, lo recreativo, lo deportivo y lo cultural”.

Asimismo, sostuvo que esto “genera la permanente socialización que se debe tener y más aún con las personas con discapacidad, a las cuales debemos garantizarles los espacios de inclusión”.

Además, realzó el rol de la familia como actores importantes dentro del sistema de enseñanza de la modalidad, especificando que “una comunidad educativa se compone por alumnos, docentes y las familias, que son las que más tiempo comparten con sus hijos”.

Uno de los ítems a resaltar es “buscar que los estudiantes transiten una escolaridad feliz”, hizo notar.

“Ese es nuestro trabajo, el objetivo principal, y en esta gala se vivió eso, ya que quedó demostrada en el rostro de cada uno de sus participantes su alegría”, expresó.

En cuanto a las instituciones participantes, aclaró que fueron las situadas en Capital, entre las cuales están la Escuela Especial N° 1, 5, 7 y 12.

De esta manera, quedaron evidenciados “el talento y el goce pleno de sus derechos, que es la inclusión”, aseveró y agregó: “Tarea que nos corresponde al garantizar y hacer valer sus derechos a participar de estos eventos”.

En referencia a las coreografías realizadas, aclaró que “son preparadas por los profesores de educación física, folclore, teatro y las familias, por cuanto las mismas requieren de preparación, tiempo y dedicación”.

“Nosotros debemos adaptarnos a ellos, a su condición, porque si no lo hacemos nada sería posible”, explicó Miers.

Construcción de escuela

En relación a la construcción de la Escuela Especial N°16 de la localidad de Palo Santo, anunciada por el gobernador Gildo Insfrán en el pasado Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), el Jefe del Departamento de Educación Especial aseguró que esto se encuadra en “el modelo de provincia que tenemos”.

“A través de estas acciones políticas inclusivas, el Gobernador concreta que se preocupa y ocupa de las personas con discapacidades en todo el territorio provincial”, remarcó.

“Las políticas inclusivas en nuestra provincia son modelo a nivel nacional, somos una de las provincias más avanzadas en lo que respecta a la inclusión en el sistema educativo formal y eso habla a las claras que las políticas desarrolladas por el MCyE son las de un gobernador, como lo es el doctor Insfrán, al cual agradecemos eternamente, porque es así como debe funcionar”, concluyó.

Artículo anteriorEl hospital de El Colorado puso en marcha el nuevo servicio de cirugías oftalmológicas
Artículo siguienteEl río Paraguay registró un descenso de 15 centímetros en el puerto de Formosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí