Reuniones del Programa Municipios Saludables en localidades del interior

0
95

Mediante mesas de trabajo con los jefes municipales se concretó la evaluación de las acciones que se vienen ejecutando en cada uno de los módulos asignados a las tres ciudades visitadas en esta nueva recorrida

Nuevas actividades del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables tuvieron lugar en los últimos días, en las localidades de Tres Lagunas, Palo Santo y Villa Dos Trece para dar continuidad a los trabajos que se vienen realizando entre el Ministerio de Desarrollo Humano y los municipios.

En ese contexto, los equipos técnicos, representantes de ambas instituciones de nivel provincial y municipal, expusieron sobre las distintas líneas de promoción de la salud priorizadas que se vienen desarrollando en cada uno de estos lugares: seguridad alimentaria, seguridad vial y fortalecimiento institucional, respectivamente.

El Coordinador del Programa, Luis Lukach, comentó al respecto que el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el programa, concretaron una “nueva jornada de evaluación y monitoreo en tres, de los tantos municipios que fueron beneficiados mediante este programa de alcance nacional”.

En la localidad de Tres Lagunas, la reunión fue encabezada por el jefe comunal, doctor Guillermo Silva, donde fueron tratados temas sobre el “fortalecimiento institucional” y fue supervisada la compra de computadoras e impresoras para el departamento de carnet de conducir, recursos destinados a mejorar la calidad de gestión de los vecinos, en este caso de los conductores de vehículos.

Por su parte, en Villa Dos Trece, el encuentro estuvo a cargo del intendente Lorenzo Schmidt quien, acompañado de su equipo de trabajo, mostraron acciones que se vienen implementando en cuanto al módulo “seguridad vial”, específicamente la concientización para la Educación Vial que se viene desarrollando en la Liga de Futbol, antes de los encuentros deportivos y en las escuelas primarias y secundarias locales.

Asimismo, junto al intendente de Palo Santo, Raúl DZakich, fue monitoreada la creación de la Cooperativa El Progreso, conformada para trabajar con pequeños productores.

“Cada uno de los proyectos apuntan, principalmente, a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esas ciudades”, señaló el coordinador Luis Lukach y agregó que “para seguir cumpliendo las distintas etapas y llegar a los logros, es fundamental que sigamos trabajando en equipo”.

Artículo anteriorEl Gobierno de Formosa participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario
Artículo siguienteEl HOCI celebró el egreso de un grupo de residentes y dio la bienvenida a los ingresantes de las residencias 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí