Se continúan habilitando CDI en todo el territorio provincial

0
97

La responsable del Área de Primera Infancia del Ministerio de la Comunidad, Liliana Martínez, precisó que continúa la habilitación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en toda la provincia de Formosa

“Estuvimos recorriendo días pasados el interior de la provincia, donde a medida que van pasando los días y con todos los detalles que se van complementando, están abriendo sus puertas cada uno de los CDI”, indicó.

En ese sentido, dijo que esta semana se reabrieron en varias localidades y la que viene, se hará lo propio en otras, para completar la apertura de los 13 CDI que existen en el interior formoseño.

“Siempre teniendo en cuenta que cumplan con las condiciones que se requiere, con toda la seguridad que nosotros pedimos para la apertura de cada uno de ellos”, aclaró.

En cuanto a los nueve CDI de la ciudad capital, la funcionaria aseveró que “están funcionando plenamente” y con una demanda superior a la esperada.

“Hay muchas inscripciones, se siguen sumando, porque como sabemos no hay una fecha límite, sino que las inscripciones son todo el año; y a medida que se van conociendo y se va difundiendo esta información los papás se van acercando cada vez más”, detalló.

Por otro lado, Martínez declaró que desde el área que es responsable también entregaron juegos de plaza blanda para que cada uno de los CDI “puedan contar con los que ya tenían y ahora ir sumando nuevos materiales”.

Por último, expuso que el pasado martes llegaron al Ministerio de la Comunidad “una gran cantidad de kits escolares y didácticos para que cada una las operadoras y las maestras puedan acceder a ellos”.

“Y que los niños también puedan tener diferentes tipos de materiales escolares, didácticos, para la creatividad, para ir afianzando, y todos los objetivos pedagógicos que también tenemos con ellos”, concluyó.

Artículo anteriorDPV: Avanzan las obras viales del Plan Cien Obras para Formosa
Artículo siguienteGripe: Consejos ante la suba de casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí