Se detectaron 13 fiestas privadas y se realizaron 120

0
130

El operativo policial de este último fin de semana permitió la detección de 13 fiestas privadas y la confección de 120 actas de infracción al tránsito, de los cuales 28 fueron por alcohotest positivo de los conductores

Durante las acciones preventivas también detectaron locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada, motociclistas que realizaban picadas y maniobras de destreza en avenidas, entre otras múltiples intervenciones.

Según las políticas públicas de salud y seguridad diagramas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía refuerza la presencia de efectivos en las calles cada fin de semana, diagramándose distintos operativos de cuidado y protección atento al mayor movimiento de personas y vehículos ante las nuevas flexibilizaciones.

Con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias, contribuir a la paz social, el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, la Policía trabaja en distintas estrategias, entre ellas el control de locales comerciales que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la Ordenanza Municipal, en estrecha colaboración con los Inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.

En los controles se detectaron varios comercios que vendían bebidas alcohólicas  de madrugada en esta ciudad y el interior provincial, labrándose solicitándose las actas de Infracción y algunos casos clausura los inspectores de Bromatología, en el interior se realizaron causas Contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía local.  

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se detectaron 13 fiestas privadas, una de ellas en el barrio Laura Vicuña de esta ciudad, donde había más de 100 personas.

Otros casos se dieron en Comandante Fontana, General Belgrano y Las Lomitas, con aglomeración de personas sin la utilización del barbijo –que es de uso obligatorio-, ni distanciamiento social.

También hubo ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida.

Seguridad vial

La Policía mantiene acciones preventivas diarias en distintas avenidas, calles y sectores estratégicos de la ciudad, control de documentaciones de vehículos o motocicletas a fin de establecer si registran pedidos de secuestro en causas judiciales.

Además se realizan operativos de concientización para que los conductores utilicen el cinturón de seguridad y el casco colocado y abrochado como establece la legislación vigente.

En este sentido, se labraron 120 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 28 de ellas por alcohotest positivo. Se sacaron de circulación 10 autos y 28 motocicletas en esta ciudad y se retuvo 44 licencias de conducir por faltas graves a la Ley 24449.

El Cuerpo de Tránsito de la Policía labró actas de infracción a motociclistas que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros con maniobras de destreza, ruidos molestos y en algunos casos picadas, o cruzando semáforos con luz roja sobre la avenida Néstor Kirchner y Gobernador Gutnisky de esta ciudad. 

Durante las acciones preventivas desplegadas en los distintos barrios, se  detuvo a personas que registraban pedidos de captura, comparendo y contraventores que ocasionaban desorden en estado de ebriedad.

La fuerza provincial también colaboró en los distintos centros de vacunación contra el Covid-19 en esta ciudad y el interior de la provincia, brindando seguridad y regulación de tránsito.

Todos los trabajos se realizan con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.

Artículo anteriorConfirmaron 105 muertes y 3.727 contagios: la cifra más baja desde el inicio de la segunda ola
Artículo siguienteDesarticulan un presunto centro de distribución de drogas en el 8 de Octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí