Se realizaron las primeras reuniones organizativas del OPNGT en las localidades beneficiarias

0
93

En el marco de un nuevo Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), que se realizará en simultáneo este sábado en la EPEP N°25 de Comandante Fontana y la EPEP N°199 de Bartolomé de las Casas, desde las 8:30 horas, se llevaron a cabo las respectivas reuniones organizativas en cada localidad

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Jorge Abel González y el presidente de la Honorable Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera, acompañados por autoridades de las demás carteras, legisladores provinciales, jefes comunales, directores, personal de salud y vecinos de las localidades y comunidades aledañas.

En ese marco, el coordinador del evento, Hugo Cacho García y señaló que la Municipalidad y Obras Públicas ya está trabajando en las tareas que les competen en cada jurisdicción.

“De la reunión salieron necesidades que en el marco de estos cuatro días vamos a tratar de dar respuestas. Es una reunión informativa, participativa y de organización”, detalló.

Y celebró volver a “distintos sectores del interior” a los que “nos debíamos esta visita” porque “esto es seguir trabajando en el marco de la solidaridad que tiene el OPNGT”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, opinó que la escuela sede de Fontana tiene “una rica historia de construcción de aportes para una comunidad organizada en la localidad”.

Y agregó: “Es una escuela muy grande, con todos los espacios necesarios y aptos para todo ese proceso educativo que se da aquí, con alumnos, docentes, padres, otras instituciones que utilizan este espacio abierto a la comunidad, con polideportivo”.

En ese sentido, el intendente de Fontana, Juan Carlos Jaquemin, se mostró agradecido por la llegada del operativo a la localidad y admitió estar “con muchas expectativas” porque auguró que será “muy exitoso”.

Asimismo, enumeró las obras que están en ejecución actualmente en su municipio, como las 80 viviendas, 15 cuadras de asfalto, ripio, “la escuela 73 de Bartolitos”, al mismo tiempo que reconoció: “Siempre faltan cosas, pero esas son las mas importantes que se están construyendo hoy por hoy en Fontana”.

“Hemos avanzado mucho con veredas comunitarias y ripio, el 80% del pueblo está enripiado, eso beneficia a todas las personas que prestan servicios; y Fontana creció geográficamente, siempre con el acompañamiento del gobierno de la provincia de Formosa”, manifestó.

En cuanto a las demandas que tiene el pueblo, el jefe comunal mencionó la necesidad de un edificio propio para el Instituto de Formación Docente, que alberga a más de 700 estudiantes y, por el momento, tienen clases en la escuela sede del OPNGT.

“También el polideportivo municipal que está bastante dañado, por destacar dos de las cosas más importantes que necesitaríamos”, agregó.

Por su parte, Ramona Sánchez, directora de la EPEP N°199 “Fray Bartolomé de las Casas”, dijo que están con “muchas expectativas” porque ven una “organización muy grande”.

“Esperamos que salga todo como esperamos”, deseó.

La EPEP N°199, detalló la docente, cuenta con 12 maestros de grado, cuatro MEMAS y dos especiales para una matrícula de 203 alumnos.

Artículo anteriorSe abrirán los sobres de licitación para viviendas en el interior del programa Casa Propia-Construir Futuro
Artículo siguienteDía de la Agricultura: “El Gobierno siempre está presente acompañando a los pequeños productores”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí