Se realizó el lanzamiento oficial de la XX edición de Fiesta Nacional de la Corvina de Río

0
78

Este miércoles en el balneario de Herradura se realizó el lanzamiento oficial de la XX Fiesta Nacional de la Corvina de Río que tendrá lugar en la villa turística los días 10, 11 y 12 de febrero.  La ministra de Turismo Silvia Segovia y el intendente local Ernesto Heizenreder fueron los anfitriones de esta actividad.

Asistieron además ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, subsecretarios, diputados, intendentes de la zona, pescadores, emprendedores de alojamientos, de camping, gastronómicos y vecinos del Jardín de la provincia.

La fiesta, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y la municipalidad de Herradura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), promete ser un gran encuentro donde se conjugan la pesca, shows musicales con renombrados artistas y un sinfín de espacios y actividades recreativas de lo más variado para el disfrute de toda la familia.

Para esta edición ya se encuentra confirmada la presentación de la cantante argentina María Becerra, una de las representantes más icónicas del género urbano; también la banda de rock de los hermanos Sardelli, Airbag; Ángela Leiva, destacada artista de la movida tropical; el grupo folklórico Los Guitarreros y numerosos artistas locales.

“Esta edición tiene un condimento especial, son 20 años de la Fiesta Nacional de la Corvina, de aquel encuentro de pescadores, de una fiesta que ha adquirido una importancia a nivel local y regional, como impulsora de la industria incipiente del turismo, es favorecedora del desarrollo local de las comunidades” señaló Segovia durante su discurso.

Dijo que esta fiesta impulsa el crecimiento económico de la localidad y el fortalecimiento cultural de la zona, la identidad, el ser formoseño y por supuesto “poder demostrarle a los que nos visiten las bellezas que tenemos como pueblo, como cultura”.

En cuanto al turismo, señaló que es una industria con un potencial magnífico en la provincia que favorece el crecimiento local y destacó las políticas inclusivas dirigidas al sector, como la difusión de idiosincrasia local.

“Consideramos al turismo como el motor de progreso de innumerables comunidades, hoy le toca a Herradura vestirse de fiesta. Decían que Formosa es inviable, pero le demostramos que, con trabajo, organización, unidos, solidarios y sobre todo con una decisión política y la gestión correcta de los recursos del Estado se puede convertir una provincia inviable en esto que es hoy: una provincia pujante en todos sus aspectos y por supuesto está incluido el turismo”.

La funcionaria destacó además que es la única fiesta nacional que tiene la modalidad de pesca a remo, una acción concreta para incluir a todos y todas.

Señaló Segovia que el concurso de pesca tendrá importantes premios y anticipó que habrá dos noches de festival con la participación de artistas de primer nivel, mientras que el día domingo se presentarán números artísticos para acompañar el almuerzo de premiación de los ganadores de los concursos de pesca.

Dijo además que la fecha de inscripción a los concursos se conocerá la semana próxima e invitó a los pescadores a acercarse al ministerio de Turismo para conocer más detalles de lo que será la fiscalización del torneo.

Perfil turístico

Por su parte, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, resaltó que “desde la creación de Herradura, Dios nos bendijo con una naturaleza privilegiada, que nos dio este perfil turístico hermoso”.

Y añadió que “orgullosamente decimos que somos el jardín de la provincia”.

Asimismo, enfatizó en que “la fiesta de la Corvina posicionó a Herradura turísticamente”, porque si bien ya éramos una villa turística, a partir de esta se nos conoció en todo el país, explicó.

Recordó que en el año 2000 un grupo de amigos y autoridades decidieron hacer la primera Fiesta de la Corvina de Río en Herradura, con la categoría única de pesca embarcada a motor.

Sin embargo, aseveró que, en el 2005 el gobernador Gildo Insfrán, con esa visión inclusiva que lo caracteriza, “nos sugirió incluir la modalidad a remo para que participen también aquellos que no tenían lancha”.

En esta línea, destacó que “en ese año hubo solamente cuatro participantes en esta nueva categoría, pero en los últimos años, tuvimos más pesca a remo que a motor”.

Indicó que esta fue una de las tantas decisiones inclusivas del Gobernador, “siendo una modalidad que se da solamente en este concurso de pesca” y expresó que “esto habla de su calidad de persona”.

Por eso, consideró que son aspectos que hay que destacar, valorar, recordar y tenemos que sentirnos muy orgullosos por estas acciones.

Luego, se refirió también al lugar donde se realizaba el festival en sus inicios, asegurando que en un momento “ya resultaba chico y entonces el Gobierno de la Provincia adquirió el predio nuevo, donde lo realizamos ahora”.

“Así se fue convirtiendo a lo que es hoy, una alternativa para todos los formoseños y los que nos visitan de otro lado”, enfatizó, agregando que las características de este pez hacen que la pesca sea algo muy atractivo, que tiene un condimento muy especial para los pescadores.

En cuanto a la actuación de distintos artistas de renombre, afirmó que “se generó una gran expectativa por este festival”, comentando que la municipalidad semana a semana recibe llamadas de distintas provincias del país y repúblicas vecinas, consultando sobre participación y alojamiento.

“Es para reflexionar”, dijo, sosteniendo que una de las características fundamentales de este evento y que poco se repite en otros lugares, es que la entrada es totalmente gratuita, con características de una pesca que se organiza y cuenta con numerosos y atractivos premios.

“Esto significa una gran decisión y una gran inversión para que todos tengamos la posibilidad de disfrutar de manera gratuita de un festival que va a ser todo un éxito”, concluyó.

Artículo anteriorNueva delegación de chicos del interior disfruta de la colonia de vacaciones en Capital
Artículo siguienteCaída del avión y cinco muertos: una pistola, guaraníes, la gorra de Cerro Porteño y un teléfono satelital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí