Sigue abierta la inscripción online del Programa de Segmentación Energética

0
108

El gerente general de REFSA Electricidad, el ingeniero Benjamín Villalba, se refirió al Programa de Segmentación Energética, informando que el plazo para inscribirse y rellenar el formulario de forma digital, “continúa abierto para todas aquellas personas que aún no lo hicieron en la provincia de Formosa, como en el resto del país”

Para eso, indicó que se debe ingresar a la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Cabe señalar que el Programa de Segmentación Energética fue dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación.

Especialmente, les pidió a los usuarios de REFSA hacer ese trámite, “el cual es fácil”, a través, “del celular o computadora o también por ejemplo una notebook”, ya que quienes no lo hagan tendrán que abonar “la tarifa plena”, tal como está previsto en la reglamentación.

Tras señalar la importancia de esto, avanzó en marcar que la empresa distribuidora de energía posee “204 mil usuarios” en su padrón total de la provincia de Formosa.

Según indicó, en esa cifra se abarca también a quienes son beneficiarios del Programa Provincial Esfuerzo Formoseño, los cuales fueron incluidos automáticamente en el esquema de segmentación nacional.

Afirmó que, si bien gran parte de los clientes de la extensa geografía provincial ya hicieron dicho trámite, “todavía falta una porción, por eso llamamos nuevamente a esas familias a que se inscriban para poder seguir teniendo el subsidio” a la energía.

En caso contrario, afrontarán el pago de la tarifa plena, entendiendo que esto será “un golpe económico importante”, puesto que “ahora ya sube un 20% el precio de la electricidad y después, sucesivamente, van a hacer aumentos del 40% y 40%”.

Y en esa misma línea, ante la consulta de esta Agencia sobre el nuevo cuadro tarifario, esclareció que éste ya rige desde 1° de septiembre.

“Significa que en noviembre estaría llegando la nueva facturación”, anticipó finalmente.

Artículo anteriorFormosa expone sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo
Artículo siguienteEstudiantes de la EPET 3 seleccionados para viajar a Córdoba a lanzar su satélite

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí