Simulan ser vendedores de dólares, acuerdan cita por redes sociales y roban

0
59

Realizan la oferta en redes sociales, acuerdan un punto de encuentro y al presentarse para la transacción le roban con arma de fuego

El modus operandi de estos ladrones, es contactar a posibles compradores de dólares a través de las redes sociales, ofrecer un precio conveniente y acordar un lugar de encuentro; cuando acuden para la transacción con el dinero en mano, le roban utilizando armas de fuego.

El primer hecho se registró la semana pasada, cuando un hombre denuncio que luego de observar una publicación en redes sociales, donde ofrecían dólares en venta, se contactó con una persona pactando la compra de una suma determinada, respondiendo desde ese perfil que para realizar la transacción se encontrarían en la calle Fortín Yunká y Moratalla del barrio Villa Hermosa de esta ciudad.

Cuando se dirigió al lugar pactado en su automóvil, fue abordado por dos hombres en una motocicleta que en forma violenta le obligaron  a que descienda del rodado; uno de ellos incluso metió la mano por la ventanilla para abrir la puerta, y al oponer resistencia el denunciante, se dieron a la fuga sin lograr su cometido.

Un caso similar sucedió el miércoles último alrededor de las 16:30 horas, cuando un hombre concretó a través de la red social Facebook encontrarse con un vendedor de dólares en una casa quinta del barrio Nueva Italia.

La víctima se dirigió al lugar en su vehículo, llevando consigo una importante suma de dinero en pesos para cambiarlos por dólares. Al llegar, fue sorprendido por tres hombres que portaban armas de fuego, quienes lo encerraron en un baño y le sustrajeron todo el dinero, su teléfono celular y la llave de su automóvil, para luego darse a la fuga.

Por ambos hechos se iniciaron causas judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno; en forma paralela se dispuso una exhaustiva investigación afectando un número importante de efectivos para lograr el esclarecimiento de los ilícitos.

Recomendaciones

Desde la Institución se recomienda a la comunidad formoseña, evitar este tipo de transacciones con personas desconocidas que se ocultan detrás de un perfil falso en las redes sociales, para evitar ser víctima de estos delitos, con el consiguiente perjuicio económico. Los delincuentes constantemente van cambiando su modus operandi, con la finalidad de  alzarse con importantes sumas de dinero.

Artículo anteriorUn hombre murió de un paro cardiorrespiratorio mientras conducía su moto
Artículo siguienteDespiste y vuelco sobre la RP 3 dejó como saldo una víctima fatal y cuatro lesionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí