Socio del Barcelona presenta denuncia para impedir cualquier fichaje de Messi por el PSG

0
125

En las quejas, compartidas por el abogado del aficionado,  Juan Branco, el socio del Barsa alega que las autoridades futbolísticas francesas no han aplicado sus propias normas financieras de juego limpio (FFP, por sus siglas en inglés) para  ayudar al PSG a convertirse en una fuerza del fútbol europeo

El Barcelona, al igual que su principal rival en la Liga, el  Real Madrid, es propiedad al cien por cien de sus socios  abonados.                 

Las normas de la FFP prohíben, en particular, que los  principales clubes de fútbol europeos paguen a sus plantillas  una parte excesiva de sus ingresos totales, según las denuncias  de los socios, que también afirman que el traspaso de la  estrella argentina de 34 años al PSG infringiría el código.  

El PSG, la liga de fútbol profesional francesa LFP y la  Comisión Europea no respondieron inmediatamente a las  solicitudes de comentarios.                 

Sam Boor, directivo del grupo de negocios deportivos de  Deloitte, dijo a Reuters en abril que el organismo rector del  fútbol europeo, la UEFA, ha dicho históricamente que una  relación salario-ingresos del 70% debería ser lo máximo a lo que  deberían aspirar los clubes.

Sin embargo, añadió que algunos  grandes clubes podrían superar esa cifra e incluso llegar al  100% a corto plazo.                

Cualquier traspaso de Messi del Barcelona a París  constituiría una distorsión de la competencia con otras ligas  nacionales, según las denuncias, y sería perjudicial para los  aficionados del Barcelona.                 

Esta distorsión afectaría a la competencia del mercado del  fútbol dentro de la Unión Europea, según la denuncia presentada  ante el órgano ejecutivo de la UE, y por tanto constituye una  ayuda estatal ilegal. 

Fuente:www.diarionorte.com

Artículo anteriorAllanó una vivienda para trasladar a una mujer con Covid-19 a un Centro de Atención Sanitaria
Artículo siguienteInterceptan una carta con tres balas dirigida al papa Francisco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí