Subteniente Perín recibió 300 milímetros de lluvia en dos días: inmediata asistencia del Gobierno provincial

0
168

A través de la Dirección Provincial de Vialidad, se brindó una respuesta con maquinaria y personal para el drenaje de la masa de agua


Un intenso temporal de viento y precipitaciones ocurrido entre los días sábado 12 y domingo 13 con registros que superaron los 300 milímetros en la localidad de Subteniente Perín, ocasionó destrozos, la inundación y anegamiento de calles y barrios de esa localidad.


Ante esta situación, el gobierno de la provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad dispuso la inmediata intervención de maquinaria pesada y de personal para la ejecución de trabajos de drenaje para mitigar la emergencia hídrica.


Con la utilización de una excavadora y una retroexcavadora DPV realizó trabajos de excavación y limpieza de canales de drenaje principales y la apertura de nuevas canalizaciones a los efectos de lograr la evacuación de las aguas en distintos sectores de la localidad, principalmente en el Barrio Las Malvinas.
Los trabajos se iniciaron en horas de la tarde del sábado, lográndose una progresiva normalización del escurrimiento y de la evacuación de las aguas de precipitaciones.


El intendente Diego Romero agradeció la rápida respuesta del gobierno de la provincia en esta emergencia hídrica, al dar respuesta en forma inmediata.


El mandatario comunal explicó que, durante las primeras horas del sábado, en poco más de 3 horas cayeron 224 milímetros y desde la madrugada hubo un despliegue importante del equipo de trabajo municipal.


Luego, con los casi 80 milímetros del sábado por la noche, se vieron superados y pidió acompañamiento al Estado provincial, que de inmediato, se presentó a colaborar en las zonas damnificadas.
En tanto las familias perineñas, destacaron la importancia de que llueva en el lugar, pero lamentaron la manera en que se dio, ya que varias sufrieron los efectos de las grandes lluvias.


En ese sentido, se mostraron agradecidos con el accionar de la Comuna local y de los distintos organismos del Estado provincial que siguen las tareas en la zona.

Artículo anteriorEl gobernador Insfrán inaugurará el Centro Ambiental GIRSU en Formosa
Artículo siguiente“Hay que cuidarnos, no solo circula el coronavirus, sino en simultáneo el virus de influenza”alertó Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí