Thalía reveló que fue diagnosticada con un extraño trastorno: «Estoy traumada»

0
30

Thalía reveló que fue diagnosticada con disgeusia, un trastorno que afecta al sentido gustativo, y explicó cuáles son los síntomas.

¿Qué es la disgeusia?

Mediante un video en su cuenta de TikTok, la cantante mexicana expresó: «Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia. Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo«.

«De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, es tomar cosas como con vinagre, es comer cosas con mucha sal pero es raro, porque el olfato está perfecto. Cuando como todo me sabe, pero después de que dejo de comer tengo este sabor constante en la boca 24/7″, detalló.

«Esto me empezó a finales del año pasado, no les había dicho nada, pensé que se iba a terminar, pero no, sigue igual. Dicen que pueden ser meses o tal vez años. No, no, así yo no puedo. Por favor díganme quién tiene aquí disgeusia, dime porque quiero entender más», manifestó con desesperación la artista.

Tal como explicó Thalía, la disgeusia es un trastorno que afecta el sentido del gusto. Quienes sufren este padecimiento suelen experimentar sabores amargos o metálicos. La enfermedad puede aparecer a partir de cambios en el organismo, el uso de algunos medicamentos, tratamientos contra el cáncer o diabetes, entre otros.

También te puede interesar

Artículo anteriorLa Unión Europea acordó un nuevo paquete de ayuda a Ucrania
Artículo siguienteTiene esclerosis y creó un dispositivo todo terreno para personas con movilidad reducida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí