Trabajos preventivos e investigativos en Pirané y General Güemes

0
90

En Pirané la Policía sorprendió infraganti a dos sujetos cuando trasladaban una motocicleta robada, en tanto que en Güemes recuperó una moto luego de un trabajo investigativo realizado en forma conjunta con otras áreas de la institución policial.

La primera intervención se dio durante un operativo de prevención a cargo del personal de UEAR, Comisaría y Comando Radioeléctrico de Pirané.

En la tarde del viernes último, alrededor de las 17 horas, efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales que patrullaban por la Ruta Nacional N° 81, al pasar por el frente de un establecimiento ganadero perteneciente a una tradicional familia de Pirané, observaron a dos jóvenes que trasladaban a la rastra una motocicleta de 150 cilindradas, situación que llamó la atención de los policías, motivo por el cual se los demoró en el sitio hasta el arribo del personal de la Comisaría de Pirané.

También llegaron al lugar el propietario del establecimiento y un peón que regresaban de realizar tareas rurales, procediéndose en consecuencia al cacheo preventivo en las prendas de vestir de los sujetos.

Allí encontraron dos envoltorios de polietileno con sustancia vegetal similar y con olor a marihuana, solicitando la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané, que realizó las actuaciones y determinó que los envoltorios tenían 2.6 y 6.8 gramos de la mencionada droga.

Al no justificar la propiedad ni procedencia del rodado, se ingresó al establecimiento junto al dueño del campo constatándose importantes daños en el inmueble porque tuvieron que romper una pared para sacar la moto.

Se documentó fotográficamente el lugar del hecho, siendo ambas personas trasladadas a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones por “Robo e Inf. Art 205” y por separado otra causa judicial por Infracción a la Ley 23737.

El otro procedimiento fue llevado a cabo en la localidad de General Güemes, a raíz de la sustracción de una motocicleta marca Keller de 110 cilindradas, la cual se encontraba en la vía pública mientras que su propietario trabajaba, cuando personas desconocidas le sustrajeron el rodado.

Personal de la comisaría se abocó a la investigación, dando sus frutos en primer momento al establecer la identidad del presunto autor, quien fue visto en la calle acompañado de otro sujeto.

En la continuidad de las tareas investigativas, se estableció que el bien en cuestión había sido trasladado a un barrio de la localidad de General  Manuel Belgrano, donde se trasladó una comisión policial e incautó el rodado semi desarmado, sin carenado, trasladando todo hasta la sede policial.

Después se pudo establecer el recorrido efectuado por el presunto autor del hecho, lográndose saber el sector donde podría haberse ocultado la otra parte del rodado (carenado) que había sido quitado, pudiendo así dar con los plásticos, el que fuera secuestrado como así a la detención de la persona que lo había ayudado. El menor retenido fue entregado en guarda tutelar a su hermana, mientras que el mayor fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia policial, a disposición del juzgado interviniente.

Artículo anteriorPALO SANTO: Desarticuló presunto centro de distribución de drogas y detuvo a un hombre
Artículo siguienteFormosa estuvo presente en la Asamblea Federal del INCAA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí