UEAR esclareció un ilícito, recuperó cinco vacunos y detuvo a dos abigeos

0
132

El trabajo se realizó en forma conjunta con efectivos de la Delegación Posta Cambio Zalazar, Sección Unión Escuela y San Martín Uno

La investigación y el allanamiento de un campo ganadero de la Colonia Unión Escuela permitieron que policías de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) detengan a dos sujetos, recuperen cinco vacunos, secuestren un tráiler y armas de fuego, entre otros elementos.

Todo comenzó con la denuncia de un ganadero ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 24, quien fue alertado por un vecino sobre el ingreso de abigeos a su campo, donde tambearon varios animales vacunos con claras intenciones de robarlos o faenarlos.

En forma rápida, una comisión policial de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Sección Unión Escuela, se trasladó al lugar donde, luego de un importante despliegue en la hacienda, encontraron cinco animales vacunos tambeados y listos para ser sustraídos; también hallaron huellas de un tráiler.

Por el caso, se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, luego se trasladaron los vacunos hasta el casco de la estancia y se inició una causa judicial por delito de “Abigeato Calificado en Grado de Tentativa”, con intervención del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas.

Los datos recabados y los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición de la jueza, quien otorgó una orden de allanamiento para el campo ubicado en el paraje Las Choyas, a unos 24 kilómetros de Unión Escuela.

El mandato judicial se concretó en la mañana del viernes último, con la colaboración de un numeroso grupo de efectivos de la Delegación Posta Cambio Zalazar, Secciones Unión Escuela y San Martín Uno.

Como resultado del allanamiento, se detuvo a dos hombres de 31 y 22 años y se secuestraron un tráiler de metal y dos armas de fuego.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó a cada uno su situación procesal en la causa.

Además, ante el hallazgo de armas de fuego, con la anuencia del magistrado, se inició otra causa judicial por no contar con las documentaciones obligatorias conforme legislación nacional de las armas, por lo que todo quedó a disposición de la justicia.

Artículo anteriorIngresó a una casa, intentó robar objetos y fue detenido por la Policía
Artículo siguienteUEAR Mariano Boedo demoró a un cazador furtivo y secuestró una carabina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí