Un maletín médico sustraído de una ambulancia fue recuperado en el barrio Divino Niño

0
163

Tras la sustracción de un maletín médico de una ambulancia con instrumentos y medicaciones usadas en emergencia, efectivos de la Policía provincial desplegaron una rápida tarea investigativa logrando recuperar los elementos sustraídos en su totalidad

El hecho se registró a las 23:20 horas del sábado último, cuando solicitaron presencia policial en el centro de salud del barrio El Pucú, de esta ciudad, por la sustracción de pertenencias.

Rápidamente efectivos de la Comisaria Sexta fueron hasta el lugar y entrevistaron al personal médico del lugar, que denunció la sustracción de un maletín con instrumentos y medicaciones utilizadas en emergencia del interior de una ambulancia estacionada en la entrada al centro de salud.

Luego los policías, en conjunto con personal de la Dirección de Policía Científica, llevaron a cabo las actuaciones procesales que originaron la causa judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

En torno al hecho, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán fueron hasta el lugar y comenzaron un amplio trabajo investigativo de campo, y luego de un exhaustivo relevamiento por sectores y barrios cercanos al lugar de ocurrido el hecho y al llegar frente a la manzana  102 del barrio Divino Niño observan a un sujeto, quien fue reconocido por el personal, en virtud de haberlo identificado días anteriores, tratándose de un joven de 27 años, quien trasladaba en su mano derecha un  maletín de similares características al  denunciado como sustraído.

En momentos en que los efectivos policiales se acercan al sujeto, éste se dio cuenta de la situación, dándose a la fuga, amparándose en la oscuridad imperante del sector, dejando abandonado en el lugar el maletín de emergencias y primeros auxilios, el cual contiene una cantidad importante de medicamentos e instrumental utilizado para casos de emergencia.

Después los uniformados fueron hasta el Centro de Salud en cuestión, donde hicieron entrega bajo acta de rigor al personal médico de todo lo secuestrado, por tratarse de efectos de suma urgencia para atenciones de primeros auxilios, recibiendo el agradecimiento por el compromiso y la rápida intervención policial. El despliegue de los investigadores continúa a fin de lograr poner a disposición de la justicia al presunto autor del hecho, quien ya se encuentra identificado.

Artículo anteriorTerminó detenido luego de lesionar a su pareja y amenazar a policías
Artículo siguienteFormosa: lo echaron de un boliche e incrustó su auto contra el local

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí