Un testigo contó detalles del ataque a machetazos en Córdoba: “Se reía, les pegaba sin piedad y nos mostraba un escudo de Rusia”

0
78

Un joven de 28 años hirió de gravedad a su madre y a su hermana, y mató a su sobrino de 12 años. Fue trasladado a un centro de salud mental

Este lunes se conocieron nuevos detalles del sangriento hecho de violencia doméstica que sacudió durante las últimas horas a los vecinos del barrio Kairos en la ciudad de Córdoba, donde un joven de 28 años atacó a machetazos a su propia familia y mató a su sobrino de 12 años.

«Los gritos que se escuchaban desde la casa eran estremecedores«, coinciden los vecinos que se acercaron a auxiliar a las víctimas. También contaron que el atacante les pegaba a los cuerpos «sin piedad», que mostraba un escudo de Rusia que tiene tatuado y que se reía una vez que fue detenido.

Por el brutal ataque a machetazos perpetrados , la madre y la hermana del agresor sufrieron serias heridas y quedaron internadas en terapia intensiva. El chico de 12 años sufrió la peor parte del ataque y aunque llegó a ser trasladado al hospital, murió horas después. 

En charla con ElDoce TV, vecinos del barrio describieron que el joven atacante tenía un machete en una mano y una cuchilla de caza en la otra. «Este animal les pegaba a los cuerpos tirados sin piedad«, describió uno de los hombres que intentó, ingresando a la casa, detener el violento ataque.

La casa del barrio Kairos, en la ciudad de Córdoba donde se produjo el horror quedó totalmente vallada por la policía. Foto: ElDoce TV

La casa del barrio Kairos, en la ciudad de Córdoba donde se produjo el horror quedó totalmente vallada por la policía. Foto: ElDoce TV

«Tuvimos que romper el vidrio de la ventana para poder entrar -explicó uno de los vecinos-. Van de Veld (el atacante) nos miró por la rotura del vidrio, pero les siguió pegando en el piso aunque los cuerpos ya no se movían», continuó.

Al mismo tiempo que se produjo el ingreso por la ventana, otros vecinos comenzaron a patear la puerta como para detener el ataque.

«No lo podíamos parar. Estaba como ido y con furia. Varios vecinos le tiraron piedras para que pare con la masacre y reaccione», fue otro de los testimonios.

«Recién cuando intervino la Policía lo pudieron reducir. Allí, Van de Veld soltó el machete, pero nos miraba a todos con furia y se señalaba el pecho: nos mostraba que tenía tatuado un escudo de Rusia«, explicaron.

“Se reía todo el tiempo, nunca demostró arrepentirse. Todo sin piedad”, sumó el hombre que intervino por la ventana y recordó que le será muy dificil olvidar lo que vio. «Todo el lugar estaba lleno de sangre, los cuerpos tirados, fue espantoso”, cerró casi en estado de shock.

Córdoba. El hombre de 28 años que fue detenido por la policía tras atacar a machetazos a su propia familia. Foto: ElDoce

Córdoba. El hombre de 28 años que fue detenido por la policía tras atacar a machetazos a su propia familia. Foto: ElDoce

Van De Veld fue imputado por los delitos de «homicidio simple y lesiones graves y lesiones leves calificadas», y quedó detenido en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia provincial.

Fuentes judiciales confirmaron que la hipótesis principal del ataque fue un brote psicótico, y la salud mental del homicida se convirtió por estas horas en el eje de la causa que lleva adelante el fiscal Cristian Griffi, del fuero de violencia familiar, a cargo del caso.

En ese sentido, será clave el resultado del peritaje interdisciplinario de psicólogos del Poder Judicial al imputado para conocer si padece algún tipo de trastorno psiquiátrico.

Las mujeres atacadas a machetazos continúan con estado «grave»

Del ataque perpetrado a su familia, su madre, Norma Cejas (56) y su hermana Vanesa Van de Veld (38) fueron heridas gravemente y trasladadas al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa. Mientras que Santiago Palacios (12), perdió la vida tras el brutal ataque. 

«Todavía continúan en el área de cuidados críticos y el estado de ambas es grave. Tienen asistencia mecánica respiratoria y han sido sometidas a neurocirugías. La paciente mayor (Norma) además fue operada en el tórax», confirmó Mariano Marino, director del hospital del Urgencias.

En diálogo con el canal cordobés, el médico explicó que «todas las heridas que sufrieron estas mujeres son cortantes. Heridas de alto impacto en el cráneo y de traumatismo facial. Y en el caso de la mujer mayor en varias partes del cuerpo».

FUENTE: www.clarin.com

Artículo anteriorEn una reunión, coordinaron lo que será la promesa a la bandera nacional el 20 de junio
Artículo siguienteGrupos piqueteros comenzarán nuevas protestas contra el Gobierno: habrá cortes de calles y no descartan instalar carpas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí