Una madre denuncia que fumigan sobre su casa y su campo en Colonia Loro Blanco

0
192

Marisa Izar reveló que esta semana fumigaron, una vez más, su casa y su campo. La historia se repite desde hace diez años. Realizó la denuncia y sigue esperando respuesta de Medio Ambiente

“La avioneta fumigando con viento tiraba todo el veneno en casa”, relata Marisa Izar al tiempo que cuenta que las mismas se realizan desde hace varios días a distintas horas.

El día amanece con viento fresco. Marisa Izar vive en Colonia Loro Blanco, junto con su hijo. Se levanta temprano. Abre las puertas y las ventanas de un día que anunciaba luminoso.

De repente siente el ruido y el avión que fumiga los campos cercanos pasa por encima de su campo y de su casa.

En 2018 había hecho denuncias porque estaban fumigando en Campo Largo. Hace tres años me mudé al campo y la situación se repite‘, cuenta Izar.

‘Estoy con mi hijo y me tocó ahora luchar con esto que nos está pasando. La gente no entiende que no se debe fumigar arriba de la cabeza de la gente. Los aviones dan vueltas sobre mi campo y nos cae sobre las cabezas las fumigaciones‘ , remarcó.

‘Hace unos años empezamos a notar lo perjudicial que son las fumigaciones en los árboles de paraíso. Primero se deformaban y después se secaban. Ahí comenzamos a ver las consecuencias. Antes no hacíamos denuncia porque no creíamos que fuera peligroso‘, continuó Izar.

Aplicación de herbicidas

En Colonia Loro Blanco los campos que rodean las 50 hectáreas que tiene Marisa Izar abundan la producción de granos, sojas, girasol y maíz.

‘Actualmente están aplicando herbicidas. Están aplicando para controlar la maleza y de esta forma están secando el girasol para sacarlo. El herbicida es mucho más peligroso que el insecticida‘, describió. 

En su campo además de frutales, Marisa Izar tiene animales y un sector del campo para pastoreo. El lunes fumigaron en el bebedero de los animales y su vivienda familiar. ‘Aquí en la zona no hay controles. No son muchas empresas que hacen fumigaciones aéreas. 

Es necesario que alguien controle. El lunes estaba parada cerca del corral del campo y la avioneta con veneno pasa por arriba de mi cabeza. La semana pasada había un viento fresco a la mañana, me levanto y comienzo abrir la casa. La avioneta fumigando con viento tiraba todo el veneno en casa‘, relata Marisa Izar al tiempo que cuenta que las fumigaciones se vienen realizando hace varios días  a distintas horas. 

Sin respuestas

La productora Marisa Izar en diálogo telefónico con NORTE destacó que está esperando comunicación por parte de medio ambiente. ‘Hasta el momento no tengo respuestas. No estoy en contra de las fumigaciones pero es necesario que haya controles‘ , concluyó. 

Artículo anteriorHabrá horario especial de transporte público de pasajeros
Artículo siguienteBomberos voluntarios se movilizan contra el viceministro de ambiente de Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí