Vacaciones: Instan a no consumir alcohol cuando se van a conducir vehículos

0
422

Ya que es uno de los factores que aumenta las probabilidades de que ocurra un accidente de tránsito, que a su vez puede traer graves consecuencias a la salud y terminar en la muerte

Ante la llegada del periodo de vacaciones y el aumento de los viajes, desde el ministerio de Desarrollo Humano se recomienda a las personas no beber alcohol al momento de tener que conducir vehículos, a fin de evitar accidentes que pueden ocasionar  trastornos de salud, desde leves hasta graves; secuelas irreversibles por el resto de la vida; e inclusive la muerte.

Conducir bajo los efectos del alcohol, constituye una de las principales causas de los accidentes de tránsito, originando a su vez, altas tazas de morbilidad y mortalidad. Sin embargo, pueden evitarse, tomando conciencia, teniendo responsabilidad con uno mismo y con las demás personas y tomando los recaudos necesarios.

Recordaron que conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol significa siempre arriesgar la propia vida y la de los demás. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo y por ende representa un gran riesgo.

El alcohol afecta la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído) y modifica el comportamiento de la persona. A mayor concentración de alcohol en la sangre, mayor es el deterioro de las diferentes funciones, comprometiendo por ejemplo, la habilidad de percibir un objeto inesperado, la presencia de un peatón o la aparición repentina de otro auto.

Pero, si evitamos el consumo de alcohol cuando sabemos que tenemos que conducir, tenemos más posibilidades de evitar un accidente de tránsito y, al mismo tiempo, de provocar la gran tristeza que estos hechos causan en las personas y en las familias de las víctimas.

“La responsabilidad empieza por uno mismo. Debemos dejar de pensar que la responsabilidad es del otro y hacernos cargo de lo que debemos y podemos evitar con las conductas correctas”, enfatizaron los especialistas sobre la importancia de no consumir alcohol cuando se va estar al mando de un vehículo y sobre todo cuando se transporta a otras personas.

Artículo anteriorDesde Ministerio de Cultura y Educación readecuan la Planificación Estratégica 2022 y el Plan Operativo Anual
Artículo siguienteCOVID-19: Detectaron 524 nuevos contagios en las últimas 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí