Vacunación a niños: Llegó la campaña a otras ocho localidades

0
64

La misma se realizó en tres días de trabajo consecutivo

Este jueves 3, la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 se llevó a cabo en las localidades de Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta, Comandante Fontana, Subteniente Perín, Fortín Lugones, San Martín 2 y General Güemes. Fue la tercera jornada consecutiva en la que se recorrieron numerosas localidades del interior provincial.

Esta tarea sanitaria estuvo abocada a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años, realizada en el horario de 8 a 15 horas. Además, en los vacunatorios dispuestos también se completaron esquemas a las personas que todavía no lo habían hecho.

De ese modo, se continuó avanzando en esta acción fundamental para el cuidado de la salud y la vida de toda la población objetivo de la provincia.

La directora del hospital de Lugones, Rosana Cabana, señaló que para diagramar este operativo, el martes pasado, habían tenido la visita del licenciado Julio Arroyo, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, con su equipo de vacunadores.

“Con el objetivo de reforzar el operativo, así como concientizar a la población sobre la importancia de la misma”, destacó y comentó que en la zona vecina a Lugones también se hicieron recorridos, donde casa por casa, solicitaron a las personas su carnet para corroborar que tengan el esquema completo.

Se trató de un arduo trabajo por parte del personal del hospital. “La idea es llegar de la mejor manera posible para que comprendan lo que es esta pandemia y lo que significa no vacunarse para evitar el contagio tanto dentro del núcleo familiar como en la comunidad en general”, explicó Cabana.

Dijo también que desde el nosocomio, a través de distintas estrategias, como ubicarse en avenidas o en un punto donde existe mayor recorrido de gente, se dan charlas en las que se busca brindar información adecuada sobre la campaña contra el COVID-19.

A ello sumó que quedó establecido el centro vacunatorio fijo, el cual funciona en el hospital, “y todos los días a demanda espontánea se inmuniza”.

“Pueden acercarse, y según el día, hay determinada vacuna para aplicar; los horarios de atención son de 8 a 13 y de 16 a 20”, precisó.

San Martín Dos

A su turno, Luis Rivero, intendente de San Martín Dos, también destacó la labor llevada adelante en la jornada en el Hospital de esa localidad, luego del trabajo hecho por las distintas colonias días anteriores.

“La gente acude y quiere vacunarse para poder cumplir con su esquema”, subrayó y confirmó que allí se solicita el pase sanitario con vacunas que está en vigencia en la provincia.

Artículo anteriorAguardan próxima llegada de las aguas del río del Norte a San Martín Dos
Artículo siguienteSubió a 24 el número de muertos por consumir cocaína envenenada en el conurbano y 23 personas siguen internadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí