Vacunación para niños de 11 años en Las Lomitas

0
163

En simultáneo en instituciones educativas y en domicilios particulares

Con el objetivo de acentuar la protección de la salud a los niños, por medio de las vacunas, se llevaron a cabo consecutivos operativos de vacunación en establecimientos educativos y las casas de los vecinos de la localidad de Las Lomitas, en el centro oeste de la provincia.

Desde la dirección del hospital distrital Las Lomitas, se dio a conocer que en los últimos días se reforzó la vacunación a las niñas y niños de 11, con las dosis de las vacunas HPV -contra el Virus del Papiloma Humano- y la vacuna antimeningocócica, que protege contra el meningococo y las complicaciones que acarrea. Sus formas más frecuentes son meningitis y sepsis (infección generalizada).

En esta oportunidad, los vacunadores visitaron las escuelas primarias: EPEP Nº 42, EPEP Nº 356, Escuela Privada “Nuestra Señora de la Paz” e Instituto Santa Teresita, donde se procedió a la aplicación de estas vacunas, en algunos casos iniciando esquemas y en otros completando.

Cabe destacarse que, en paralelo, los equipos de vacunadores se trasladaron hasta los domicilios de los niños que, en el día de vacunación, no concurrieron a clases. “Pedimos a las autoridades y docentes de las escuelas que nos indiquen y llegamos hasta sus casas para poder inmunizarlos para que también estén al día con sus vacunas, al igual que sus compañeritos”, informaron.

Comentaron que, como las demás vacunas del Calendario Nacional, las que deben recibir los niños a los 11 años “previenen enfermedades que pueden afectar muy gravemente a la salud” y que, por ese motivo, “es fundamental garantizarles el acceso a estas vacunas”.

Recordaron, una vez más, que la vacuna HPV está destinada a prevenir la transmisión de este virus, lo cual ocurre a través de las relaciones sexuales y que está asociado al desarrollo de cáncer de cuello de útero, de pene, de vagina, de boca y de ano.

Herramientas para cuidar la salud

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano reiteraron, que las vacunas son herramientas indispensables a la hora de prevenir enfermedades que pueden causar daños en la salud general de personas de todas las edades, y también secuelas irreversibles.

En tanto, aconsejaron cumplir con la aplicación de todas las vacunas, tal como lo indica el Calendario, respetando en tiempo y forma su administración, según las edades y condiciones de salud especificadas, a fin de acentuar la protección, sobre todo en los grupos más vulnerables: niños, adultos, embarazadas y personas con factores de riesgo.

Artículo anteriorMamógrafo móvil recorre localidades del interior
Artículo siguienteViernes sin fallecimientos y con un solo caso nuevo de COVID 19 en Formosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí