Valoran la producción paippera para la elaboración de platos regionales

0
94

A través de la organización de los consorcios paipperos, los pequeños productores formoseños abastecen de manera periódica a local de comida

Alejandro Alegre, a cargo del restaurante Alma Verde, ubicado en la Costanera Vuelta a Fermoza, valoró la producción de los paipperos formoseños, que son utilizados para la elaboración de platos regionales en ese local.

Señaló que esto “es muy productivo y beneficioso para ambas partes”.


Y destacó que a partir del trabajo en conjunto con el PAIPPA, los platos se pueden elaborar con productos locales de muy buena calidad y a un precio mucho más accesible que lo conseguido en las cadenas de verdulerías y supermercados.


Puntualizó que los más utilizados son, por ejemplo, verdeos, zapallo, rúcula, huevos caseros, hortalizas. “Así damos valor agregado a la producción formoseña y lo adquirimos a un precio razonable”, insistió.


De esta manera, resaltó que, se le puede “generar un mejor precio también a los clientes”, agregando que la materia prima “siempre llega a tiempo, sin ningún inconveniente”.


Asimismo, hizo saber que en Alma Verde se puede disfrutar de platos regionales, trabajando con distintas especies de pescados, como pacú, surubí, además de cabritos, chipa guazú, sopa paraguaya, también risottos y varias comidas más con frutas y vegetales de los paipperos.


“Es un orgullo poder realizar este tipo de platos con materia prima de nuestra provincia”, expresó al finalizar.

Artículo anteriorEl Gobierno de Formosa adquirió un frigorífico móvil para productores paipperos
Artículo siguienteGildo Insfrán inaugurará dos Casas de la Solidaridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí