Venta irregular de terrenos

0
149

En un rápido accionar, la Policía detuvo a un hombre quien habría vendido terrenos ubicados en el barrio 7 de Mayo sector rural, a ocho personas por una suma importante de dinero.

El vendedor no contaba con las documentaciones de propiedad de las hectáreas; siendo denunciado también por el  propietario legal de las tierras.  

Del hecho se tomó conocimiento el martes por la mañana, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina realizaban recorridas preventivas y al llegar a un sector rural del barrio 7 de Mayo, observaron a tres personas en plena tarea de limpieza de terrenos.

Ante esta situación, el personal policial se entrevistó con los mismos, quienes les manifestaron que habían adquirido de buena fe un terreno de 10×30 metros cada uno, por diferentes sumas de dinero, haciendo entrega en algunos casos hasta 110.000 pesos de contado y otro poco más en cuotas, de cuya transacción el vendedor les entregó solamente un boleto de compraventa sin certificar.

Ante esta situación, el personal policial inició tareas investigativas, comunicándose  con diferentes organismos del estado a fin de dilucidar y establecer la propiedad de las tierras, además de la entrevista con vecinos del sector, estableciéndose que otras cinco personas más habían adquirido los lotes, totalizando unas ocho personas damnificadas.

El propietario real del terreno, al tomar conocimiento de esa venta irregular, justificó legalmente sus propiedades, motivando que los damnificados realicen las denuncias ante la autoridad policial, dándose inicio a una causa judicial por el delito de “Estelionato”, (fraude o engaño en los contratos), dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional  en turno.

De inmediato, los efectivos realizaron un amplio trabajo de campo que posibilitó identificar al presunto autor del ilícito, quien fue demorado en la vía pública, hallándose en su poder una importante suma de dinero que no pudo justificar y otros elementos de interés para la investigación. El detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se lo notificó su situación procesal y quedó alojado a disposición del magistrado interviniente.

Artículo anteriorLa Policía detuvo a un médico de Estanislao del Campo por presunto abuso sexual
Artículo siguienteCirculaba en un vehículo gemelo y terminó demorado y a disposición de la Justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí