Viernes exitoso en la feria paippera

0
156

Este viernes 25 se desarrolló una nueva edición de la feria franca en el punto fijo del barrio La Paz de la ciudad de Formosa, que concentra la venta de los pequeños productores nucleados dentro del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA)

La licenciada Pamela Moreira, integrante del equipo técnico del organismo, adelantó que a partir del mes de marzo “arrancará la edición paralela que se da en el playón del Instituto ubicado en Padre Grotti 1040”.

Moreira sostuvo que “como se viene observando en jornadas anteriores, por el calor, los vecinos se acercan en las primeras horas de la mañana, registrándose en ese lapso el mayor volumen de compra”.

Además, recordó que allí pueden encontrar “productos frescos recién llegados de la chacra y a buen precio”.

Y enumeró algunos: “Hay todo tipo de verdeos, como cebollita, perejil, achicoria, acelga con un promedio entre $30 a $50 el mazo. También, el zapallo tranco, coreanito y criollo. La sandía está a $300, el melón a $150 el kilo, la harina de maíz –que nunca falta- a $150 el kilo,  además de maní, queso, y una gran variedad de productos regionales”.

Productora

Por otra parte, Rita, una paippera de Villa Escolar, también dialogó con esta Agencia y recordó que ella empezó a ser parte del equipo de productores porque “hace unos años atrás, Ramiro (Fernández Patri) me visitó en mi casa e incentivó a que venga a la feria y traiga los productos que elaboro”.

En este punto, comentó que su especialidad son los “escabeches”, indicando que “elaboro de carpincho, yacaré, codorniz y muchos más”.

También, informó que produce “variedades de mermelada con frutas del monte y caseras, además de dulces en trozos”.

Artículo anterior“Pirané está feliz porque hay trabajo y lugares de recreación”, sostuvo Diakovsky
Artículo siguienteViernes con un fallecimiento y 226 casos nuevos de COVID 19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí