Vigilancia de salud para los vecinos colonos de Tres Lagunas

0
117

Mediante servicios sanitarios gratuitos que reciben en sus propios domicilios

Los centros de salud y hospitales de la provincia, continúan llevando adelante las múltiples actividades enmarcadas en la atención primaria de la salud, pilar fundamental de la salud pública, sostenida desde el gobierno de la provincia e implementada por el Ministerio de Desarrollo Humano.

De este modo, los equipos de salud de los efectores sanitarios, se trasladan periódicamente hasta las localidades, comunidades y parajes del interior para acercar a los vecinos los múltiples servicios de salud que se encuentran disponibles de manera totalmente gratuita.

Así, el hospital de la localidad de Tres Lagunas, visitó esta semana a las familias de la colonia El Pombero, donde se llevaron a cabo una serie de controles, destinados a fortalecer la vigilancia de la salud de niños y adultos.

El equipo que trabajo en el lugar, estuvo integrado por agente sanitario, medico, enfermero, vacunador y personal de otras áreas del hospital. Las familias accedieron a atenciones, aplicación de vacunas, entrega de medicamentos y leche y otros servicios.

Desde la dirección del hospital, comentaron que las visitas a esta comunidad se realizan semanalmente, donde personas de todas las edades reciben: controles antropométricos de peso y talla, medición de la tensión arterial, temperatura y glucemia, examen de la frecuencia cardiaca y respiratoria, medición del perímetro abdominal y una completa evaluación del estado nutricional.

En esta oportunidad, los vacunadores revisaron los carnets de vacunación de los pacientes y aplicaron las dosis faltantes, según los esquemas establecidos para cada edad y condiciones específicas de salud. Al respecto, hicieron hincapié en las vacunas que corresponden a los primeros años de vida y a los adultos en general.

Desde la dirección del hospital, destacaron el rol que tiene el agente sanitario dentro del equipo de salud “porque es el que más conoce a las familias y a cada vecino”, agregando que hace las visitas a las casas y las gestiones necesarias cuando el paciente deja de asistir de los controles o si sabe que está pasando por algún problema de salud que requiere un seguimiento.

Y recordaron que, a través de las historias clínicas actualizadas permanentemente, se apunta a “tener bien identificados a los pacientes”, sobre todo a los que tienen factores de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas como, por ejemplo, diabéticos, hipertensos y otros “que reciben un monitoreo continuo, en cuanto al tratamiento y al estado de salud”.

Artículo anteriorViernes de ferias paipperas en sus dos puntos de comercialización
Artículo siguienteEnseñan a cuidar la salud bucal a personas con discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí