WhatsApp renueva su diseño de arriba a abajo: estos son todos los cambios

0
66

El nuevo diseño de WhatsApp es oficial: estos son todos los cambios que aterrizan en Android o iPhone

WhatsApp estrena diseño en iPhone y Android, la aplicación de mensajería de Meta acaba de anunciar una enorme lista de cambios que llegarán a todos los dispositivos compatibles con la última versión del servicio. No es la primera vez que WhatsApp cambia por completo, pero esta vez la aplicación ha permitido ver cómo ha evolucionado su diseño a lo largo de los años.

El nuevo diseño aterriza en un buen momento para WhatsApp, la aplicación ha integrado una enorme lista de cambios en las últimas semanas y las nuevas funcionalidades como los filtros en los chats o la herramienta de limpieza de almacenamiento están teniendo una buena acogida entre los usuarios. El nuevo diseño de WhatsApp es un paso más por mejorar la experiencia de los usuarios.

El cambio de diseño de WhatsApp a lo largo de los años

Meta ha actualizado el diseño de WhatsApp en todos los aspectos, la aplicación luce completamente renovada y moderna. De hecho, los cambios nacen de ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más satisfactoria a la hora de utilizar la aplicación y, por supuesto, acorde a los tiempos actuales.

El equipo de Meta destinado a renovar el diseño de WhatsApp ha seguido tres principios clave: frescor, accesible y simple. Esto ha marcado por completo todos los cambios que se han hecho en WhatsApp hasta llegar a este nuevo diseño, siendo también unificador para la experiencia en Android e iOS al cada vez existir menos diferencias.

Habiendo visto cómo ha planeado Meta los cambios en WhatsApp, ahora toca ver cómo son estos cambios y, sobre todo, cómo afectarán en la experiencia de los usuarios. En concreto, WhatsApp ha cambiado el diseño con una nueva paleta de color, nuevos iconos e ilustraciones, mejor navegación y mejor gestión de los chats.

Los cambios en WhatsApp

Nueva paleta de color: WhatsApp abandona las estridencias entre los diferentes menús y apartados de la aplicación, ahora utiliza colores neutros para acentuar el su logo en color verde. En Android se pierde la barra superior verde, mientras que en iOs se ha integrado una nueva cabecera. El modo oscuro también cambia, ahora está más cerca de ser de color negro.

Mejor gestión de los chats: la introducción de los filtros ha hecho que WhatsApp cambie por completo cómo se interactúa con la aplicación. Ahora todos los usuarios tendrán en la barra superior un acceso a estos filtros para acceder rápidamente a cualquier tipo de conversación sin necesidad de perder el tiempo.

Nuevos iconos e ilustraciones: WhatsApp se ha puesto al día a lo largo de las últimas actualizaciones, los elementos que forman parte de su interfaz han recibido un lavado de cara para adaptarlos a la línea estética que impera en el 2024. Esto significa que tienen un estilo más afable con contornos más redondeados.

Mejora navegación: puede que sea uno de los cambios más importantes en la aplicación, ahora WhatsApp cuenta con una barra inferior tanto en Android como en iOS. Esta barra permite a los usuarios tener una experiencia de navegación mejor al tener las opciones importantes a mano y poder desplazarse entre ellas mediante gestos de deslizamiento.

Todos los cambios estarán disponibles desde hoy mismo, aunque será necesario actualizar la aplicación a su última versión en caso de no haberlos recibido. Puede que, incluso cambiando de versión, estos no aparezcan, pero no hay que preocuparse debido a que es cuestión de tiempo que se apliquen en WhatsApp.

na

Artículo anteriorEl Colegio de Ingenieros visitó la Planta “Fermoza Biosiderúrgica”, que avanza en su construcción 
Artículo siguienteLa nueva estafa por WhatsApp que hace estragos: clonan voces con la Inteligencia Artificial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí