Gustavo Cerati íntimo: se estrenó el documental que muestra cómo se hizo el álbum Ahí vamos

0
184

El próximo 4 de septiembre se cumplirán siete años de la muerte de Gustavo Cerati. Y antes de que se termine este mes de agosto, en el que se cumplieron 62 de su nacimiento, nada mejor que recordarlo con dos documentales que registran la grabación de Ahí vamos, uno de sus discos solistas más elogiados por la crítica y por el público.

A cuento del Mes Cerati, ya está disponible por primera vez en el canal oficial de YouTube del artista el primero de las dos realizaciones que permiten acceder a la intimidad del proceso de preparación y realización del anteúltimo disco de estudio que grabó Cerati.

Con dirección de Germán Saez, se trata de un gran testimonio de la grabación, con imágenes del backstage de las sesiones y una extensa entrevista al músico, todo filmado entre julio de 2005 y marzo de 2006 en su estudio Unísono.

[embedded content]

En el transcurso de la próxima semana, el próximo martes 31 a partir de las 19, se podrá disfrutar de la segunda parte del documental, que cubre la gira que Cerati realizó por México, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú y España, entre junio de 2006 y mayo de 2007.

La película incluye más declaraciones exclusivas del ex líder de Soda Stereo así como testimonios de los músicos que integraban su banda: Tweety González, Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco y Fernando Samalea.

En ambos casos se trata se trata de material incluido originalmente como extras del DVD homónimo lanzado en abril de 2007.

Es la primera vez que ambos documentales son lanzados de manera oficial por Sony Music. revela nuevas y fascinantes facetas de la obra de Cerati, que sigue atrayendo a varias generaciones de fans, tal como se comprobó en las últimas semanas con el lanzamiento del video inédito del tema No te creo, que desde el pasado 11 de agosto ya superó los 1,7 millones de visualizaciones en YouTube.

[embedded content]

Un disco que sigue vigente

En 2006, Gustavo Cerati lanzaba su octavo disco solista, Ahí vamos. Este álbum, compuesto de 13 exitosas y melancólicas canciones, recorrieron el mundo en el marco de 70 conciertos en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Es quizá el álbum más reconocido y elogiado de la carrera de Cerati, fundamentalmente por la conjugación especial que el músico logró entre guitarras suyas y de Coleman, de neto corte rockero, su voz inconfundible y la estructura clásica de canciones que atravesaron de manera notable el paso del tiempo.

A quince años de su presentación, Ahí vamos sigue más vigente que nunca. Este año se convirtió en el disco más popular del artista en Spotify, superando los 351 millones de reproducciones.

Hits como Crimen, su canción más escuchada, que llegó a tener más de 138 millones de streams), reconocida con un premio a la mejor canción de rock en la edición 2006 de los Grammy Latinos; Lago en el cielo (más de 39 millones), Adiós (más de 86 millones), Me quedo aquí (más de 25 millones), y La excepción (con más de 11 millones), integran un combo cuya realización es revelada en los documentales.

E.S.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí