Homenajearon a Chiquita Milanese

0
110

Este viernes 17, el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), a través de la Subsecretaría de Cultura, realizó un encuentro coral en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento de Chiquita Milanese, quien fue por más de 50 años directora del Coro Polifónico de Formosa

El evento se desarrolló en el Auditorio del Teatro de la Ciudad y contó con la presencia del Coro Provincial Infanto Juvenil y la actuación de cinco coros escolares: tres de la ciudad de Formosa y dos de Pirané.

La directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, expresó: “Es un reconocimiento muy merecido” y sostuvo que “ver la sala del teatro llena fue muy emotivo y un regocijo para el alma”.

“Los coros en la provincia dan muy buen resultado, aúna a la niñez y eso perdura, no solamente por lo que se transmite, sino por lo que dejamos como herencia”, esbozó.

Por otra parte, el profesor Gogo Figueroa aseguró que “esta pasión que ella sentía nos contagió a todos, porque fue una mujer con mucha personalidad y por eso elegimos que los niños y jóvenes le canten a modo de homenaje”.

Asimismo, informó que el repertorio de canciones utilizado fue de autores formoseños y subrayó que “esto es valorable, porque significa preservar nuestra cultura”.

Además, señaló que “el Coro Infanto Juvenil cantó dos temas de las asistentes de dirección que son Marisol Otazo y Romina Barrionuevo y también del repertorio popular con el que se trabaja desde el inicio del año”.

Seguidamente, la profesora Romina Barrionuevo, indicó que si bien el coro cuenta con una matrícula de aproximadamente 30 niños, “en esta jornada de homenaje tuvimos a más de 300 chicos cantando con una variedad de voces”.

En otro orden, Marisol Otazo, aseveró que por su trayectoria “Chiquita es un ejemplo a seguir para la conducta de un cantante” y agregó: “Creo que los coros que dejó y las personas que formó, son las riquezas más grandes y nosotros valoramos su memoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí