Araceli Bellota en la XXI Feria del Libro: “Por primera vez en 40 años tenemos una elección con proscripción; y la proscripta es Cristina”

0
201

La historiadora y escritora bonaerense presentó su libro “El peronismo será feminista o no será”

La 21° Feria del Libro en Formosa, que inició el pasado jueves y se extiende hasta el próximo domingo en el Estadio Cincuentenario, convocó a “invitados especiales” de renombre nacional a presentar sus escritos en este evento.

De esta manera, el viernes 22 por la noche, expuso su obra “El peronismo será feminista o no será nada”, la historiadora, escritora y periodista bonaerense, Araceli Bellota; quien destacó la importancia del “feminismo nacional y popular” en la lucha de las mujeres.

“Estoy agradecidísima por la invitación y feliz de estar en esta tierra hermosa, capital del peronismo”, sostuvo.

En cuanto a su escrito, la autora explicó que se trata de “un aporte para la construcción de un feminismo nacional y popular” porque, “como todos sabemos, hay cantidad de feminismos, pero también está este feminismo nacional y popular que tiene raíz en el peronismo”.

“Es un recorrido por nuestra historia hasta la actualidad para acompañar además esta lucha que las mujeres estamos dando hace muchísimo tiempo”, aseveró.

En esa línea, Bellota agregó que el escrito fue “el resultado de varios años de trabajo en el Instituto Patria” que inició con el seminario Peronismo y Feminismo, “que lo empezamos a dar en Buenos Aires”.

“Y después empezamos a salir en las provincias; y en esas charlas, en ese seminario, las compañeras solían decir, no tenemos bibliografía; y bueno, decidí escribirlo y acá está”, señaló.

Por último, la escritora bonaerense consideró que para continuar con los avances en la lucha del género en el campo nacional y popular, primero, no deben “proscribir a nuestra líder”.

“Estas elecciones no son normales, porque por primera vez en 40 años tenemos una elección con proscripción, y la proscripta es Cristina. Dos veces presidenta, hoy vicepresidenta de la Nación, una mujer agredida desde los tiempos que ella era presidenta”, sostuvo.

Y finalizó: “Desde las tapas de la Revista Noticias, los fallos judiciales, hasta la pistola que el tiro no salió. Entonces, creo que esta es una lucha que todo el campo nacional y popular, y particularmente las mujeres, debiéramos tomar”.

Artículo anteriorFormosa fue sede de las XVI Jornadas Regionales de Ingeniería del NEA
Artículo siguienteLa Policía detuvo a un sujeto y recuperó herramientas en un allanamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí