El rápido accionar policial fue fundamental para esclarecer el caso
Efectivos de la Comisaría Seccional Quinta, detuvieron a un hombre de 21 años y una mujer de 23, sindicados como autores del robo de parte del Split del Jardín de Infantes N° 11 del barrio Eva Perón de esta ciudad.
El miércoles último, alrededor de las 23:45 horas, los policías verificaron un requerimiento en el establecimiento educativo y se entrevistaron con un efectivo de la fuerza que cubría consigna en el lugar.
El policía comentó que, al realizar recorridas por sectores internos del edificio escolar, descubrió que dos personas estaban desarmando un acondicionador de aire Split, ubicado en el techo, quienes, al advertir la presencia policial se dieron a la fuga. Después se percató que faltaba el equipo que se encuentra en la parte superior del jardín.
De inmediato, los integrantes de la Comisaría Quinta iniciaron las tareas investigativas y detuvieron a los sospechosos: un hombre y una mujer.
En la escena del hecho, se realizaron las diligencias procesales del caso, con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica Distrito Cinco, quienes documentaron a través de fotos el faltante de parte del Split, marca Hyundai de 6.000 frigorías.
El perito también informo, que la estructura de la unidad externa del aire, presentaba una deformación por la utilización de un elemento idóneo.
Los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificaron su situación procesal en una causa por el delito de “Robo”, y quedaron a disposición de la jueza del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo de la Dra. Laura Karina Paz.