El Coro Infanto Juvenil cumple 14 años y lo celebrará con un encuentro musical

0
107

Este 26 de junio, el Coro Infanto Juvenil de la provincia “Chiquita Milanese” celebrará su 14º aniversario, lo cual fue destacado por su directora, la profesora Griselda Paredes

Expresó: “Cumple 14 años ininterrumpidos en el ámbito de la música coral” y recordó que hizo su debut en el año 2008 en el Teatro de la Ciudad bajo la dirección del profesor Domingo Figueroa, con ella de asistente junto a Ernesto de Jesús Olmedo.

Cabe recordar que depende de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE) y que se le instituyó el nombre de Chiquita Milanese en homenaje a “quien fuera la iniciadora del canto coral”.

En este contexto, Paredes esbozó con alegría que este nuevo aniversario será celebrado “con música”, informando que el 26 de junio se realizará “un Encuentro Coral en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad”.

“Será a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita y compartiremos escenario con el Coro de la EPES N° 52 ‘Chita Pedrozo’, El Corisa (integrado por estudiantes del Profesorado en Música del Instituto Superior de Arte ‘Oscar A. Albertazzi’), la Camerata Vocal, el Grupo Coral Musiqué y el Coro de los Talleres de Extensión Comunitaria de Música, también del Albertazzi”, detalló.

Historia

Respecto de la historia del Coro, Paredes declaró a esta Agencia que “desde su inicio realizó innumerables presentaciones, no solamente en la ciudad capital, sino también en el interior”, entre los cuales se destaca “la Cantata Navideña, el cual lleva un mensaje de amor y paz a diferentes lugares como los hospitales y las Casas de la Solidaridad”.

En este punto, recordó que “hemos tenido la posibilidad de visitar diferentes localidades del interior como Laguna Blanca, Tres Lagunas, Siete Palmas, Clorinda, Pozo del Tigre, San Martín Dos y General Güemes”.

Además, puso en resalto que entre los grandes logros del Coro se encuentra “la participación en la grabación del material discográfico publicado por el MCyE en el año 2019, llamado ‘Humanos y Canciones Escolares’”, que fue grabado bajo su dirección.

Paredes, que desde el año 2012 es la directora del Coro, informó que desde el 2015 cuentan con la asistencia de las profesoras Romina Barrionuevo y Marisol Otazo y con el acompañamiento el asesor Domingo Figueroa. Y agregó que actualmente está compuesto por 34 niños entre seis y 19 años.

Finalmente, esbozó con alegría que este nuevo aniversario será celebrado “con música”.

Artículo anteriorDieron a conocer la segmentación para seguir recibiendo los subsidios de luz y gas
Artículo siguienteSostienen que Formosa cuenta con la infraestructura necesaria para diagnosticar y tratar la enfermedad de ELA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí