El fortín de los caranchos inicia su segunda temporada

0
63

El Teatro de la Ciudad vuelve a incluir dentro de su programación a la aclamada obra “El fortín de los caranchos”, que se presentará los días 3 y 4 de junio a las 21

Se trata de una adaptación del clásico Macbeth de William Shakespeare, cuya historia transcurre en la Formosa territoriana de 1912, con dramaturgia a cargo de Carlos Leyes y Pablo Bontá y la dirección de Martín Iza.


La obra fue estrenada el año pasado por streaming y luego de manera presencial, convirtiéndose en un verdadero éxito de taquilla, ya que el público formoseño colmó la capacidad de dicha sala durante las cuatro funciones realizadas en septiembre y octubre pasados.


Este espectáculo también trascendió las fronteras del país al participar en las ediciones virtuales del XXV° Festival Internacional (San Juan de Pasto.

Colombia) y del Festival Círculo Escénico 2021 (Caracas. Venezuela), culminando el año pasado con la obtención del segundo premio en la Fiesta Provincial del Teatro 2021, que le permitió ser seleccionado para el Encuentro Regional de Teatro del NEA. Por otra parte, el jurado otorgó menciones estímulo en los rubros “Actuación e interpretación” (Lucas Ramírez) y “reescritura territorial dramática” (Carlos Leyes y Pablo Bontá).


En el 2022, “El fortín de los caranchos” se presentó en el marco del programa “Argentina Florece Teatral”, con dos funciones: la primera tuvo lugar en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Formosa y la segunda en la localidad de Tres Lagunas.


El destacado elenco está integrado por Laura Duré, Tomás Caballero, Lucas Ramírez, Carlos Leyes, Rubén Parra, Ariel Azas, Aranza Puyó, Mariana Ríos y Laura Borrini, con las nuevas incorporaciones de Cecilia Ortiz y Horacio Balassi, quienes desempeñan roles de suplencia. El staff se completa con Malén Del Basso y Florencia Sosa en producción y Alejandro Vallejo en prensa y difusión, mientras que la técnica se encuentra a cargo de Omar Giménez en iluminación y Alejandro Bogado Rodríguez en sonido.


El costo de las entradas varía según el sector: platea, lateral o pullman. Desde la producción, se informó que las reservas sólo se tomarán por el sistema de Mercado Pago al número 3705059685, pudiéndose abonar también en efectivo.

El retiro de las mismas será a partir del día miércoles 1 de junio en el Teatro de la Ciudad, en horario de 9 a 12 hs y de 16 a 20 hs. Para mayor información los interesados podrán escribir al wahtsapp referido o al Instagram @fortín.fsa.

Artículo anteriorDistrito Cinco: rápido accionar policial permitió el recupero de bienes sustraídos
Artículo siguienteEl vicegobernador encabezó el acto por el centenario de la EPEP N°54 en Villa Dos Trece

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí