El ganador del Gran Premio de la Bienal del Chaco 2022 es el rumano Petre Virgiliu Mogosanu

0
509

En una emocionante ceremonia, el escultor se coronó este sábado por la noche con su obra «Tensiones en la Naturaleza «

Festejo del gran ganador de la Bienal del Chaco, Petre Virgiliu Mogosanu (Rumania). Foto: Marcelo «Sapo» Cáceres

El segundo puesto, premio OSDE, fue para el surcoreano Choe Sodong por su obra «Permanencia 2150»; el tercer puesto, Premio Aerolíneas Argentinas, lo recibió la alemana Verena Mayer Tasch por su creación «Vestido».

La actividad fue el cierre de la competencia internacional artística y la entrega de premios. También, se realizó el lanzamiento formal de la Bienal 2024, en el playón del Domo del Centenario «Zitto Segovia».

En la previa al inicio de la entrega de premios, el presentador Marcelo Prado Lima pidió un fuerte aplauso para Fabriciano Gómez, «un momento esperado e inevitable», lo calificó. 
Siguió una magistral interpretación del clásico «La Oma», de los Tucu Tucu, en la brillante ejecución de Marita Belia. El segmento musical siguió con «Recuerdos de Ipacaraí», con la destacada participación de Alejandro Acosta en theremín, acompañado en el piano por Marita Belia. 

Rememorando la importancia y el acompañamiento de la música del litoral en los diferentes momentos de búsqueda artística y de creación de Fabriciano Gómez, el dúo interpretó el chamamé «Merceditas», previa lectura de una poesía de Marcelo Nieto alusiva a los orígenes y la obra del alma mater de la Bienal del Chaco. 

“Tensiones en la Naturaleza”, es la obra ganadora del Gran Premio de la Bienal del Chaco, del rumano Petre Virgiliu Mogosanu. Foto: Jorge «Punky» Flores.

Los premiados

Premio de los Niños, «Reinaldo Martínez», fue para la obra «Tensión en la Naturaleza», del rumano Petre Virgiliu Mogosanu.

Premio del Público, «Juan Alberto García», fue para la escultura intitulada «Más allá de las Nubes, del argentino Juan Pablo Marturano.

Premio de los Escultores, «Efraín Boglietti»,  se lo llevó el artista surcoreano Choe Sodong por su performance «Permanencia 2150».

Premio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), fue para «Más allá de las Nubes», de Juan Pablo Marturano. 

Premio «Palacio Hermanos», fue conquistado por la obra «Pensión de Vida», del esloveno Arijel Strukelj.

Premio «Poder Legislativo», fue para el artista ucraniano Ihor Tkachivskyi, que moldeó en el mármol travertino una «Nueva Energía». 

Premio «Aeropuertos Argentina 2000», fue para el escultor albano Genti Tavanxhiu, por su «Señorita».

Premio «Femechaco», consagró al georgiano Jhon Gogaberishvili, con su «Transformación Emocional».

Artículo anteriorEsclarecieron robo en una obra en construcción del barrio Villa Hermosa y detuvieron a dos sujetos
Artículo siguienteEl Gobierno confirmó que a fines de 2023 todas las vías férreas pasarán a control estatal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí