El Hospital Odontológico de Complejidad Integrada cuenta con un servicio de prótesis gratuito y de calidad

0
114

Se encuentra activo a lo largo del año para dar efectiva resolución a los requerimientos de pacientes provenientes de toda la provincia

En el servicio de prótesis del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) son confeccionadas distintos tipos de prótesis de alta calidad, que el Gobierno de la provincia de Formosa pone a disposición de los pacientes, tanto de la capital como del interior, de forma completamente gratuita.

“Elaboramos prótesis removibles, parciales y completas, algunas sobre implantes. También prótesis fijas como pernos o postes de fibra de vidrio y prótesis fijas sobre implantes, coronas y puentes”, explicó la jefa del servicio, odontóloga Marcela Coronel.

Agregó que se hacen además “somatoprótesis, que son prótesis que reemplazan partes perdidas de la cara del paciente, como por ejemplo de nariz, de oreja, oculares. Y prótesis obturatrices”.

Puso en valor que la confección se lleva a cabo “con equipos de última generación, modernos materiales e insumos provistos a nuestro hospital por el Gobierno de la provincia, lo cual nos permite dar resolución a distintos tipos de casos que presentan los pacientes que requieren de nuestro servicio”.

Recalcó que dentro de la odontología “estos tratamientos son los más costosos”. Sin embargo “en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, son totalmente gratuitos para los pacientes. Tanto las prestaciones con prótesis fijas como con prótesis removibles, se hacen con los mejores materiales disponibles en el mercado”.

“Y son elaboradas con las últimas técnicas de confección, ya que todos los integrantes del servicio nos capacitamos continuamente para conocer los avances en tratamientos, materiales y procedimientos utilizados en nuestra especialidad”, remarcó.

El sector cuenta en tanto, con un excelente equipo de odontólogos, residentes de odontología, técnicos en prótesis dentales y asistentes dentales, profesionales que trabajan con dedicación, compromiso, responsabilidad, en pos de la recuperación y rehabilitación de la salud bucodental de miles y miles, de formoseños y formoseñas.

Acerca de los pacientes que ingresan al servicio, la doctora Coronel describió que “se organiza en circuitos, de acuerdo a la prestación requerida. Generalmente son derivados por profesionales de otros servicios de nuestro hospital, principalmente cuando son de riesgo médico y ya cumplieron con el tratamiento indicado, bajo un plan personalizado, en los distintos servicios”.

Asimismo, amplió que la otra forma de ingreso es por derivación que hacen desde los demás hospitales o centros de salud, de la Capital o del interior. “Siempre, el paciente pasa primeramente por el servicio de diagnóstico del Hospital Odontológico para constatar que la cavidad bucal esté sana, libre de infecciones y a partir de ahí se lo envía a nuestro servicio”.

Proceso

En relación a las cifras, la especialista comentó que en el circuito de prótesis removibles se da atención a un promedio de 22 pacientes por semana, que hacen un total de casi 90 al mes.

Por otro lado, dio a conocer que “al circuito de prótesis fijas ingresan alrededor de 12 pacientes por semana, lo que asciende a unos 48 por mes, en promedio. El número de prestaciones varía ya que en algunos pacientes se instala una única pieza dentaria mientras que otros requieren dos o más”, indicó.

Para cerrar, se refirió al circuito de reparaciones, agregados de dientes y retenedores “donde el número de pacientes varía semana a semana según la demanda. Pero contamos siempre con turnos extra para contemplar estas situaciones y dar la solución según el requerimiento. Para esto, se disponen alrededor de unos 10 turnos semanales”, hizo notar.

Artículo anteriorMilei, en la Cumbre por la Paz: «Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski»
Artículo siguienteLos casos de dengue se mantuvieron sin grandes variaciones en la provincia durante la última semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí