El programa Fronteras llega a Formosa

0
201

Se realizarán charlas de capacitación y divulgación, así como también actividades culturales. La entrada será libre y gratuita

Este domingo 20 en el Galpón C del Paseo Costanero, a partir de las 9 horas, dará inició la segunda edición de “Fronteras: La Cultura más allá de los límites de Estado”.  El mismo es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

El encuentro pone en valor la política, historia y cultura de los territorios limítrofes y reconoce las fronteras como parte de un entramado cultural, a través de expresiones artísticas y culturales en zonas fronterizas de Argentina.

Programa de actividades

A partir de las 9 horas, se realizarán charlas abiertas para dar a conocer los programas culturales de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB): Iberescena, Ibercultura Viva e Ibermúsicas. Estos espacios tienen como objetivos ampliar la información y el acceso sobre políticas públicas.

En tanto, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), abrirá un espacio de conversación acerca del derecho intelectual en la música.

Cerrarán con un conversatorio sobre las políticas públicas culturales, identidad y federalismo a cargo de Federico Prieto, Secretario de Gestión Cultural de la Nación.

A partir de las 16:30 horas, se desarrollarán actividades culturales: Mujeres Paraguayas cocinan, KuÑaTembi’ uapoha; y el chef Leandro Venturini, hará cocina tradicional de Formosa.

En cuanto a obra teatral, actuarán “Los de Al lado: Érase una vez… el lobizón”, de Formosa; y también participará el taller de Arpas “Formas Arpegios” y Sixto Corvalán, arpista de Paraguay.

Artículo anteriorEl Ritmo de mi Calle: Primera competencia Federal se realizará este sábado en Formosa
Artículo siguienteEl Centro de Hemoterapia se suma a las actividades barriales para concientizar sobre la donación voluntaria de sangre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí