En Mojón de Fierro se inauguró una escuela de fútbol infantil

0
50

Los vecinos y las vecinas del pueblo de Mojón de Fierro participaron este viernes 14, en horas de la tarde, del lanzamiento de una escuela de fútbol infantil. Se trata de una propuesta pensada para niños desde los 6 años, pero que aspira progresivamente a ir creciendo en juveniles, adultos y veteranos

Los integrantes de San Nicolás Fútbol Club de Mojón de Fierro también recibieron elementos deportivos por parte del Gobierno de Formosa.

Cabe resaltar que el fútbol femenino también estará presente y otras disciplinas, a las cuales también están invitadas las comunidades vecinas de  Boca Riacho Pilagá y Colonia Dalmacia.

La ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, encabezó el lanzamiento que forma parte de las políticas del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán.

“Un Modelo Formoseño que nos permite que nuestros niños y niñas usen su tiempo para hacer deportes, aprender, compartir;  lo que por supuesto hace a su desarrollo integral”, acentuó.

La funcionaria confirmó además que “desde el Ministerio vamos a aportar en todo lo necesario, al igual que la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria” y subrayó que la escuela de fútbol infantil surgió a partir de la demanda de las familias y de toda la comunidad de esa zona.

Por su parte, Jorge Agustín Velázquez, director técnico de la escuela de fútbol infantil San Nicolás Fútbol Club, contó que en esta semana comenzaron con los entrenamientos. “Cerca de 100 niños y niñas están inscriptos” hasta el momento, añadió.

Artículo anteriorLaguna Blanca adhiere al pago del aguinaldo y el bono anunciado por el Gobernador
Artículo siguienteSe detuvo a uno de los autores del robo a mano armada en un comercio de El Resguardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí