Esclarecieron un caso de estafa virtual y detuvieron a dos hombres

0
54

Se realizaron tres allanamientos y secuestraron elementos vinculados al ilícito. También encontraron cerca de un kilo de marihuana 

Efectivos de la División Delitos Económicos y la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales concretaron tres allanamientos, detuvieron a dos sujetos y secuestraron una importante suma de dinero, varios chips, teléfonos celulares, ganzúa, droga, elementos de almacenamiento y corte, entre otros.

Integrantes de la División Delitos Económicos de la fuerza provincial tomaron conocimiento de una estafa virtual los primeros días de junio de este año.

Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de “Estafa”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa.

Los investigadores determinaron que la modalidad utilizada por los estafadores consistía en ofrecer a través de las redes sociales electrodomésticos, bicicletas, motos, entre otros bienes y pasaban fotografías de los productos.

Luego solicitaban a los clientes que transfieran el dinero a distintas billeteras virtuales, que utilizaban como “cuenta mula”, es decir que desde ahí pasaban a otras cuentas, pero nunca enviaban los artículos.

De inmediato, los policías iniciaron las tareas investigativas y surgieron otros damnificados bajo la misma modalidad.

Después, todos los datos fueron puestos a disposición de la Justicia, quien valoró las pruebas y otorgó tres órdenes de allanamientos.

Requisas

Los allanamientos se concretaron en la tarde del viernes último, dos en viviendas del barrio La Nueva Formosa y uno en el Lisbel Rivira de esta ciudad.

Como resultado de las requisas en una casa del Lisbel Rivira secuestraron tres bicicletas que resultan de interés en otra causa, dinero, varios chips telefónicos de distintas empresas y números, dos celulares y una ganzúa.

También hallaron cerca de un kilo de marihuana, balanza digital, pipa para fumata, picador de la misma sustancia, elementos de almacenamiento y corte de la droga, entre otros.

La droga secuestrada es apta para la elaboración de 2.947 cigarrillos de marihuana y en el marco de las diligencias procesales detuvieron a dos hombres sindicados como responsables del ilícito.

Ante el hallazgo, uno de los detenidos fue imputado en la causa de “Estafa”.

Además,se inició otra causa paralela por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737 y se dio intervención al juez de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen.

Por la particularidad de los delitos, intervino la División Delitos Económicos y la Sección Robos y Hurtos, ambos del Departamento Informaciones Policiales.

Artículo anteriorPresentaron el libro de Ciencias Sociales de Formosa diseñado y producido por docentes locales
Artículo siguienteInadaptados lesionaron a tres policías durante un operativo de motos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí