Escuela piranense entre las 28 seleccionadas para proyecto tecnológico-espacial

0
709

El pasado martes 19 de julio la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº3 de la ciudad de Pirané, recibió la comunicación de que fue seleccionada junto a otras 27 instituciones de todo el país para pasar a la siguiente instancia de CANSAT Argentina, que es una competencia internacional impulsada por varias agencias espaciales del mundo –entre las que se cuentan la NASA (Estados Unidos) y la ESA (Europa) – que propone a estudiantes construir una carga útil, cuyo tamaño no supere el de una lata de gaseosa, y lanzarla en un cohete hasta una altitud de aproximadamente un kilómetro. De allí, el término CAN (lata) y SAT (satélite), por sus siglas en inglés.

Luego de pasar por un tamiz de 900 escuelas de todo el país, el equipo formoseño de la capital provincial del Folclore, logró insertarse en la etapa de construcción, validación y puesta a punto de un satélite.

En su página en la red social Facebook, el profesor Rubén Asselborn, celebró este logro, que seguramente no tendrá el impacto mediático de noticias negativas en el ámbito educativo formoseño:

«CANSAT, Etapa 4.

Hace unos momentos la CONAE, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la UTN comunicaron el nombre de los equipos que pasan a la siguiente instancia, que consiste en la construcción, validación, y puesta a punto de un satélite, nuestro equipo de la EPET 3 de Pirane, provincia de Formosa, es uno de los 28 seleccionados entre casi 900 equipos participantes.

Mil gracias a los alumnos, a la dirección del colegio y a los colegas. Estamos orgullosos de este logro y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para seguir avanzando.»

Por las imágenes se puede ver que el sueño espacial piranense denominado «MERAKI», con solidos cimientos, se va, como dice la canción de Gustavo Ceratti, «alto, cada vez mas alto».

Artículo anteriorUna mujer policía resultó con lesiones graves tras intentar disuadir un grupo de originarios
Artículo siguienteHAC: El Departamento de Neurociencias ofrece a los pacientes una atención multidisciplinaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí