Fotografía del Bañado La Estrella participa de importante muestra en CABA

0
41

Se llevó a cabo esta semana la inauguración de la muestra fotográfica “Biodiversidad en la Argentina”, en el Ecoparque de Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de proteger y preservar la biodiversidad, la Unión Europea llevó adelante un concurso que recibió más de 10.500 imágenes de prácticamente todo el país, que reflejan la gran diversidad de paisajes, especies y eco-regiones de la Argentina.

En el ranking de las diez mejores fotografías, se encuentra la del Bañado La Estrella, autoría del fotógrafo formoseño de naturaleza, Pablo Córdoba.

De la apertura de la muestra participó el embajador de la UE en la Argentina, Amador Sánchez Rico y autoridades de países miembros.

De la apertura de la muestra participó el embajador de la UE en la Argentina, Amador Sánchez Rico y autoridades de países miembros.

“La muestra estará abierta todo el público hasta el 13 de julio y es producto del concurso de fotografía organizado por la delegación de la Unión Europea en Argentina y la Fundación Luz Austral en 2023 en la cual participaron más de 10.500 obras” destacó Córdoba a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

“Por ello siento una enorme emoción y orgullo de que una fotografía de autoría fuera seleccionada entre tantas hermosas obras de tan distinguidos fotógrafos, pero más me enorgullece que sea de nuestro maravilloso Bañado La Estrella” subrayó.

Desde jóvenes aficionados hasta fotógrafos profesionales de larga trayectoria, la enorme cantidad de participantes superó ampliamente las expectativas de los organizadores, lo que refleja la importancia que tiene el tema de la biodiversidad para la sociedad argentina.

La postulación de las imágenes se hizo a través de un proceso anónimo y la selección estuvo a cargo de un jurado integrado por Elda Harrington, directora de la EAF-Escuela Argentina de Fotografía, Silvia Mangialardi, directora de la FLA-Fundación Luz Austral, además de Gisela González Servat.

Artículo anteriorLos casos de dengue se mantuvieron sin grandes variaciones en la provincia durante la última semana
Artículo siguientePresentaron el libro de Ciencias Sociales de Formosa diseñado y producido por docentes locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí