Histórico: gran número de cirugías oftalmológicas en San Martín 2

0
312

El pasado jueves 30 de abril se efectuaron 40 intervenciones de este tipo en la localidad, totalmente gratuitas y con el equipo de profesionales de Formosa Capital, del Hospital Interdistrital «Evita»; y el acompañamiento de médicos locales, coordinados por el director Jorge Federico Brizuela.

El 11 de abril estaría nuevamente el profesional de oftalmología en el hospital local donde los interesados pueden realizar la consulta y el profesional lo va a asesorar si requieren intervención quirúrgica.

Al mismo tiempo pueden presentarse el 30 de abril y hacerse el control ese mismo día o traer un examen previo por un profesional comento el Dr Brizuela.

«Vimos que había mucha necesidad de pacientes que no cuentan con obra social y que estaban ciegos prácticamente por cataratas seniles, entonces junto al Federico Brizuela, doctor Peña, y el ministro Aníbal Gómez con el apoyo del intendente Luis Ribero, se llevaron a cabo estas intervenciones y esto va continuar el 25 de abril», comentó a este medio el doctor Jorge Brizuela, director del Hospital de San Martín 2.

Es que desde que esa comuna cuenta con un nosocomio con la infraestructura de cirugía adecuada, la demanda se extendió a otras localidades como Fortín Lugones o Güemes, General Belgrano, y todas las zonas aledañas.

La intervención consiste en eliminar la catarata y brindarle un lente intraocular, todo totalmente gratuito para el paciente, pues el costo lo absorbe el Gobierno Provincial y los controles posoperatorio lo realiza el mismo equipo medico.

El único requisito para ser beneficiarios de esta política sanitaria es asistir a una consulta con el oftalmólogo para el prequirúrgico y poder determinar si el paciente esta en optimas condiciones para entrar en cirugía, sin importar la edad o si posee o no obra social.

Actualmente ya hay 16 pacientes en lista de espera, teniendo que reunir 40 personas para poder realizar las intervenciones, pudiendo sumarse inscribiéndose en el Hospital de San Martín 2.

Actualmente el hospital cuenta con servicio de ambulancia las 24 hs como enfermería, parto, examen cardiovascular, laboratorio, ecografía, Radiografía, internación, Obstetricia, asistente social, estimulación temprana con apoyo de la escuela especial, kinesiologia y fisioterapia, farmacia, Odontología y servicios de vacunación, lo que le permite ser un punto neurálgico en la zona.

En este contexto y para garantizar el suministro eléctrico ante el desarrollo de las intervenciones se cuenta con un grupo electrógeno de ultima generación.

Artículo anteriorInsfrán inaugurará el nuevo edificio del Registro Civil del barrio 2 de Abril
Artículo siguientePosponen la inauguración del nuevo edificio del Registro Civil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí