Inadaptados lesionaron a tres policías durante un operativo de motos

0
61

Durante el despliegue, se detuvo a tres hombres, se sacó fuera de circulación dos motocicletas. Otras dos fueron secuestradas en causa judicial y contravencional

La Policía detuvo a tres hombres, demoró a otros dos y secuestró cuatro motos que fueron puestas a disposición de la Justicia por distintas causas, en el marco de operativos para desalentar la presencia de grupos de jóvenes que ponen en riesgo la seguridad vial, su vida y la de terceras personas.

El jueves último por la noche, el personal de la Sección Motorizada Alacrán recorría la avenida Antártida Argentina y a la altura de las calles Fotheringham e Hipólito Irigoyen, interceptó a un motociclista que se desplazaba en una Honda Wave y realizaba maniobras peligrosas que ponían en riesgo su vida y la de terceros.

El sujeto no contando con las documentaciones obligatorias para circular y ante la falta, los integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) labraron el Acta de Infracción y el rodado quedó fuera de circulación.

El segundo procedimiento se realizó el sábado a las 03:00 horas, en el carril central de la avenida Gendarmería Nacional y calle Buenos Aires de esta ciudad, donde se realizaba un control con desplazamiento de conos iluminados, corseletes reflectantes, linternas y un móvil.

En un momento dado, una patrulla observó y alertó al control que desde la Rotonda de la Virgen hacia la Cruz se desplazaban unas 35 motocicletas de manera peligrosa y a gran velocidad: en forma de “picadas”, “Willy” y ruidos molestos con escapes libres.

Al advertir la presencia policial, detuvieron su marcha y comenzaron a arrojar cascotes a los uniformados, luego giraron en sentido contrario y se dirigieron hasta la rotonda de la Alicia Moreau de Justo e ingresaron a la colectora con dirección a la Cruz del Norte, en el Acceso Sur.

Después, los inadaptados nuevamente arrojaron cascotes y los policías detuvieron a un joven de 24 años, que llevaba como acompañante a una mujer en una motocicleta Honda GLH de 125 cilindradas; pese a que opuso tenaz resistencia al procedimiento; al respecto se inició una causa judicial en la Subcomisaria del barrio Colluccio.

Ante la detención, los demás arremetieron con golpes de puño y patadas y  tres de los uniformados terminaron heridos, para luego darse a la fuga.

Posteriormente, personal de la DGPSV que trabajaba sobre la avenida Gobernador Gutnisky y calle Alberti, labró el Acta de Infracción y sacó fuera de circulación a un motociclista de 17 años que se desplazaba en una Guerrero Trip de 110 cilindras, por realizar maniobras peligrosas.

Por último, se demoró a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Yamaha YBR en inmediaciones del Puente Blanco porque habrían participado de la actividad momentos antes, sumado a que tanto el conductor y su acompañante arrojaron positivo a la prueba de alcohotest.

En ese caso, se secuestró la motocicleta y ambos fueron trasladados hasta la dependencia policial, en el marco de una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz local.

Artículo anteriorEsclarecieron un caso de estafa virtual y detuvieron a dos hombres
Artículo siguienteLa Policía detuvo a un hombre, secuestró una motocicleta y un arma de fuego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí