Inicia la ejecución del proyecto “Mi cultura es un derecho”

0
315

El Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa, informa que ha dado inicio la ejecución del Proyecto “Mi cultura es un derecho”, perteneciente a la Convocatoria 2021 del Programa “Gestionar Futuro” del Ministerio de Cultura de la Nación


El proyecto, en el que la casa de estudios es aliado estratégico a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), consiste en la divulgación de contenidos sobre los derechos culturales entre estudiantes del nivel secundario y universitario. Además de contar con el apoyo de Nación, a nivel local presta su alianza la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa, y el Centro Polivalente de Arte, estando su producción a cargo de Leyenda Contenidos Culturales.


El pasado 9 de julio, en oportunidad de los festejos por la independencia, realizados en el polideportivo del Campus, fue presentado ante los estudiantes presentes por su responsable el Dr. Carlos Leyes, quien resaltó que “La cultura es un derecho humano fundamental, tal como lo expresa el artículo 92 de nuestra Constitución Provincial; y en tal sentido, resulta trascendente tomar conciencia de la importancia del disfrute y la expresión de nuestro arte y de nuestra identidad cultural como forma integral de vida. Los jóvenes toman la bandera de nuestras tradiciones, de nuestros valores, y a través de su cultura la resignifican, la transmiten y la proyectan. Es fundamental visibilizar que hacerlo, constituye un derecho irrenunciable y universal”. En los momentos previos a una representación del Taller de Teatro Universitario, se exhibió un afiche del proyecto, que con un código QR, permite a los estudiantes descargar una publicación en PDF que detalla conceptos, ejemplos y bibliografía sobre la temática. El material quedará disponible en las redes de la institución cultural universitaria, y de la productora Leyenda.


A partir del regreso del receso invernal, se visitarán colegios secundarios de la capital, llevando un espectáculo artístico, y una charla sobre la temática, y se indicó que los colegios interesados, deberán tomar contacto con la Secretaría de Extensión UNaF. Asimismo, se informó que con el acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, se dictará un seminario sobre la materia, con la visita de destacadas personalidades del derecho y la cultura.

Artículo anteriorLa Policía realizó visitas comunitarias a integrantes de comunidades originarias
Artículo siguienteA lo largo y ancho del país: la demoledora encuesta que inquieta a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí