Las mujeres formoseñas serán homenajeadas en el ciclo cultural “Arte y Río”

0
66

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Cultura presentará “Homenaje a la mujer formoseña”, el sábado 9 de marzo, en el ciclo cultural “Arte y Río”

Así, la comunidad podrá acercarse al Galpón “C” del Paseo Costanero de la ciudad capital y disfrutar de “Palabras de Mujer”, una velada de música y poesía, a cargo de los poetas Vanessa Makuch, Luis Alberto Benítez y  María Florencia Luján.

También del magnífico cancionero de “Acordes Populares”; taller de danza contemporánea del Polideportivo La Paz y una muestra visual del artista Darío Nino Valdez.

Sobre esto, el subsecretario Jorge Santander, señaló que “la mujer tiene, especialmente en Formosa, un protagonismo importantísimo en la vida política, en lo social y en lo familiar”.

Por eso, consideró que “nosotros debemos el homenaje a la mujer, que debería ser siempre”, y añadió que, en este caso, será a través de la cultura, donde numerosas artistas de la danza, canto, poesía, “van a tratar de transmitir nuestro amor hacia cada una”.

Precisó que estará presente en la jornada “Yarará”, un proyecto de mujeres que cantan, integrado por Ana Luz Blanco, Romina Barrionuevo y Yanina Godoy.

“Cantantes con mayúsculas, que representan el rubro artístico del canto en Formosa, ganadoras del Cosquín y grandes festivales nacionales”, expresó.

Y destacó que la entrada es libre y gratuita “como todo lo que organiza el Gobierno de Formosa”.

Artículo anteriorCentros de salud y hospitales de la provincia conmemoraron el Día Internacional de la Mujer
Artículo siguienteCantautor presenta su videoclip rodado en Formosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí