Presentaron el libro de Ciencias Sociales de Formosa diseñado y producido por docentes locales

0
59

La primera edición está dirigida a estudiantes del Nivel Primario, abordando contenidos propicios para la construcción de la identidad formoseña

Este sábado 15 por la mañana, en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), se realizó la presentación del libro de Ciencias Sociales de Formosa, producido por docentes locales.

En la ceremonia estuvo el ministro de Cultura y Educación, Julio René Aráoz; el rector del IPP, Sergio Torres; el director de Nivel Primario, Juan Ignacio Meza; la delegada zonal de Formosa, Gloria Cupayolo y miembros de la comunidad educativa.

Ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz

Al respecto, el titular de Educación, explicó que “este manual está dirigido al nivel primario, siendo diseñado, escrito y producido por docentes formoseños abordando temáticas locales”.

En este marco, señaló que “no es la primera vez que en Formosa se produce material didáctico para todo nuestro sistema educativo”, añadiendo que “la estrategia y la consigna de nuestro gobernador Gildo Insfrán es profundizar ese trabajo, porque tenemos mucho talento y debe ser compartido”.

Respecto a la entrega de productos de la planta de alimentos Nutrifor, expuso que “se ha decidido incrementar la producción y la distribución considerando el escenario socioeconómico actual de una profunda crisis provocada deliberadamente, por las decisiones unilaterales del presidente Javier Milei”.

Entonces, destacó que “es un deber para nosotros poder complementar todo el sistema nutricional que caracteriza a Formosa con los comedores escolares”,

Al concluir, manifestó que “la planificación es una herramienta que caracteriza al Modelo Formoseño, particularmente al estilo de gestión del gobernador Gildo Insfrán”, marcando que “la unidad de concepción como ideología hace posible que todo se pueda cumplir”.

Construcción de identidad

Por su parte, el profesor Sergio Torres, rector del IPP, expresó que “esto es el resultado del trabajo de docentes y profesionales formoseños comprometidos con la construcción de la identidad de nuestra provincia”.

Y enfatizó en que “eso es central en un momento en el cual el Gobierno Nacional busca y ataca la historia de los pueblos y sus identidades”, asegurando que “en este sentido el cuaderno de Ciencias Sociales, focalizado en contenidos locales, viene a dar respuesta en la construcción de esa identidad para toda nuestra comunidad educativa”.

Puntualizó que para poder llevarlo a cabo, pasó por distintos momentos de edición “porque lo que buscamos es articular el trabajo del IPP con el Ministerio de Cultura y Educación y las áreas de responsabilidad”; por lo tanto, explicó “lleva tiempo juntarse, producir el contenido, hacer las adecuaciones pedagógicas y didácticas que permitan un abordaje para la edad de los niños en el cual está pensado este material”.

Para finalizar, indicó que se trata de un material gratuito, al que se podrá acceder a través de las plataformas de redes sociales de este Instituto. 

Artículo anteriorFotografía del Bañado La Estrella participa de importante muestra en CABA
Artículo siguienteEsclarecieron un caso de estafa virtual y detuvieron a dos hombres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí