La Legislatura de Formosa llevó adelante una sesión extraordinaria convocada por el gobernador Gildo Insfrán, a través de la Resolución N° 031/2025 S.L, en el marco del Decreto N° 602/2025 dictado por el Poder Ejecutivo Provincial, este lunes 29 a las 9.30 horas. donde se aprobó el Presupuesto Provincial 2026 y modificaciones en materia fiscal.
La sesión fue presidida por el vicegobernador Eber Solís, quien destacó que se trata de un plan de gasto que proyecta crecimiento, desarrollo y más oportunidades para cada formoseño y formoseña, aun en un contexto nacional adverso.
Durante el debate, también se avanzó en la prórroga de la vigencia de diversas leyes provinciales y en cambios al Código Fiscal y a la Ley Impositiva. El jefe del bloque justicialista, Agustín Samaniego, subrayó que el presupuesto aprobado es armónico, responsable en el cuidado de las cuentas públicas y orientado a mejorar la calidad de vida de la población.
Asimismo, valoró la discusión de ideas en el recinto y reclamó honestidad intelectual en el debate político. En ese marco, remarcó que Formosa continúa creciendo en materia social, sanitaria y económica, y que, pese a la falta de acompañamiento nacional, el Presupuesto 2026 apuesta a la infraestructura sanitaria, educativa y de ciencia y tecnología, reafirmando el rumbo del Modelo Formoseño.
Durante esta sesión extraordinaria se abordaron los expedientes N° 117/2025, que contempla la prórroga de la vigencia de numerosas leyes provinciales, así como de sus normas reglamentarias y aclaratorias; y el expediente N° 118/2025, por el cual se sostiene la modificación del artículo 65 del Código Fiscal (Ley N° 1589) y de los artículos 61 y 63 de la Ley Impositiva Provincial (Ley N° 1590).








