Se lanzó la edición 2022 del Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultos Formoseños

0
70

Este jueves, en el Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo la edición 2022 de los Encuentros Escolares de Folclore Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultos Formoseños “Maestro Conrado Omar Leguizamón”

En ese marco, el coordinador del espacio, Jorge Farías, explicó que se trata de un programa organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Educación, “donde participan alumnos de todos los niveles del sistema educativo provincial a través de la danza, el canto, la música, el teatro, la copla, la poesía, todas las experiencias artísticas que tienen y están en las escuelas”.

“Comenzaron hoy y continúan hasta noviembre, porque no solamente se realiza aquí en la Delegación Formosa, sino a lo largo y ancho de toda la provincia a través de las delegaciones zonales”, indicó.

Además, el responsable expresó que “estamos muy contentos de volver a la presencialidad” y agradeció el estatus sanitario de la provincia, como también la campaña de vacunación que se vine realizando para lograr la presencialidad en este tipo de encuentros.

“Vamos a participar en cada sede y llegar con un provincial donde van a participar alumnos de toda la provincia y van a poder socializar con otros chicos de otras localidades a través de esto que es el arte para compartir distintas experiencias”, anticipó.

Por su parte, la delegada zonal de la ciudad capital, Mirta Medina, valoró el trabajo de los docentes de folclore que “deleitaron con sus tareas” el lanzamiento del programa, ya que “demostraron todo lo que hacen en beneficio de nuestros niños y hemos disfrutado de un cuadro integrador por todas las escuelas de capital”.

“Agradecerle a Dios y a la política educativa y sanitaria de nuestro querido gobernador, quien es la persona que nos cuida y por eso podemos estar disfrutando ahora después de dos años, donde se perdió muchas vidas, pero seguimos trabajando, valorando y disfrutando de esta apertura del Canta y Baila”, manifestó.

Por último, Medina señaló que son 69 las escuelas primarias con más de tres mil estudiantes que participan de la Delegación Zonal Capital.

Artículo anteriorEl Museo Histórico y Regional Juan Pablo Duffard festejó su 59° aniversario
Artículo siguientePonen en valor el abordaje integrado e integral de la problemática de las adicciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí