Para Volodimir Zelensky si «hay plata»

0
81

Recientemente se conoció que el presidente de la Nación, Javier Milei literalmente regaló dos helicópteros rusos Mil Mi-17, comprados durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en 20 millones de dólares a la Federación Rusa, para realizar misiones como rescates y combates a incendios, como los que esta sufriendo la Patagonia en estos momentos.

Sin embargo, el mandatario argentino decidió donarlos a Ucrania para sumarlos al esfuerzo bélico contra Rusia, dilapidando 40 millones de dólares, por pedido de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ramón Taborda Strusiat, del portal fueguino Red 23 Noticias: “Los dos helicópteros que estaban destinados a rescate SAR, lucha contra incendios y otras actividades, (…) apenas incorporados al servicio en el país eslavo, uno de ellos fue derribado por las fuerzas de la Federación Rusa”, mientras en Bariloche los brigadistas se esfuerzan al máximo para detener el avance del fuego.

El experto argentino en geopolítica Ariel Umpiérrez, en declaraciones al programa «Negocios TV», criticó: «“Zelenski es un personaje que no tiene más futuro político: es un cadáver político. De lo único que habla es ‘mándenme más dinero más armas’; recorre el mundo, vino a Argentina a pedir eso. El presidente Milei le regaló dos helicópteros de origen ruso: ya sabemos que a uno se lo destruyeron las fuerzas rusas en el día de ayer. En Argentina estaban destinados al salvataje en casos de emergencias climáticas, de incendios. Y Milei le regaló esos dos helicópteros, y uno ya fue destruido”.

En medio de una gran crisis económica, política y social, ¿Puede nuestro país darse el lujo de «regalar» medios técnicos como dos helicópteros rusos?. Evidentemente si, para Volodimir Zelensky, si «hay plata».

Agustín Torres Diez

DNI: 27205401

Artículo anteriorSecuestran carne vacuna y otros elementos de interés en una causa judicial
Artículo siguienteBrindaron recomendaciones sobre qué hacer ante la aparición de los síntomas de dengue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí