Relanzan el servicio Punto a Punto: más unidades y ampliación de recorridos

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Este jueves, el Municipio relanzó el servicio Punto a Punto, que funcionó como «rueda de auxilio» durante el tiempo que el transporte urbano de pasajeros estuvo parado por más de 90 días. Ahora quieren que sea fijo, un complemento de los colectivos urbanos, por eso, ampliarán su recorrido y sumarán más unidades. También, lanzarán una aplicación para los taxis y remises, a fin de competir con Uber

Radio Uno fue hasta la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Formosa, donde el director del Área, Fabián Olivera, convocó a los choferes del servicio Punto a Punto, la «rueda de auxilio» del municipio durante el tiempo que duró el paro de colectivos urbanos que dejó a los pasajeros sin medio de movilidad por más de 90 días. La idea, dijeron, es que ahora el servicio se afiance y quede como un complemento para el servicio de transporte urbano de pasajeros. Por eso, ampliarán los recorridos y sumarán más unidades.

Fabián Olivera habló con este medio y sostuvo que «queremos organizarnos y expandir los recorridos de este servicio Punto a Punto que muchos vecinos ya lo tienen como apropiado, por eso la idea es mejorar, vamos a tener más unidades y extender los recorridos».

Sostuvo que van a buscar que los colectivos anden de lunes a viernes, pero también los fines de semana, con un recorrido más acotado, pero que estén funcionales, para ser una opción más al servicio de transporte urbano de pasajeros.

Por su parte, Mariano, uno de los choferes que estuvo en la reunión, contó a Radio Uno que «habrá nuevas líneas, ahora somos 7 unidades que estamos trabajando, vamos a ser 10 coches, y bueno, se ampliarán los recorridos también».

Indicó que, si bien el precio del boleto aún no está establecido, seguramente será similar al del colectivo urbano (que se conoció que será de 1050 pesos el boleto único), y se podrá abonar en efectivo o incluso a través de QR mediante cualquier billetera electrónica (Mercado Pago, etcétera).

Olivera recordó que Crucero del Sur, la anterior prestataria del servicio, tiene todavía unas 20 unidades que ofreció a la Municipalidad a modo de subsanar su deuda, y que dependerá del intendente Jorge Jofré, ver si están en condiciones para ser ploteadas y lanzadas a la calle, o si podrán venderse para así comprar otras más nuevas.

Una app para los taxistas y remiseros

La otra novedad que comentó el director de Transporte de la Municipalidad, es que lanzarán una aplicación para los celulares que les permita a los choferes de taxis y remises competir con el nuevo servicio de traslado de personas, Uber, que ya lleva un tiempo afianzado en la ciudad de Formosa.

«No queremos que nadie le quite nada a nadie, solo que haya una competencia más pareja, el que es pasajero de Uber, ya está, está acostumbrado y difícilmente cambie, pero aquel vecino que no tiene preferencia, debe tener un abanico de posibilidades para poder elegir, y eso es lo que queremos ofrecerle», señaló Olivera.

FUENTE: EL COMERCIAL

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